Violento accidente deja casi destruido este ómnibus en La Habana

Un violento accidente ocurrido esta madrugada cercano a la entrada del municipio Alamar, en La Habana, dejó casi destruido este ómnibus del transporte publico y a sus pasajeros, casi todos chóferes que iban camino al paradero, con heridas, pero sin lamentar la perdida de vidas humanas.

Según el grupo de Facebook Chóferes de Ómnibus por Siempre, en el accidente estuvo involucrado el carro 5325 y el accidente ocurrió en una zona conocida por los conductores por ser muy peligrosa.

Al parecer, al ómnibus se le partió la dirección y el chófer perdió el control de vehículo, saliéndose de la carretera e impactando a alta velocidad con árbol a un costado de la vía.

Como se aprecia en las imágenes que han sido compartidas en las redes sociales, los daños en el ómnibus fueron significativos y todo el frente del vehículo quedó destruido.

Hay que recordar que el transporte público en Cuba está suspendido a causa de la epidemia que ha provocado el coronavirus. Los autobuses se están usando para transportar trabajadores imprescindibles. En esta ocasión estaba llevando a chóferes de ómnibus hacia el paradero.

El numero de accidentes de tránsito en Cuba ha disminuido en las ultimas semanas por la propia restricción de movimiento de automóviles, sobre todo estatales, ordenado por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, continúan siendo una de las principales causas de muerte en Cuba, sobre todo por el mal estado de las carreteras y de los vehículos que circulan en el país, además del claro incumplimiento de las leyes por parte de los conductores.

De enero a noviembre de 2019 se registraron 8.553 accidentes de tránsito en Cuba, lo que equivale a uno cada 55 minutos. Según cifras oficiales un promedio de una persona falleció en Cuba cada 15 horas por este motivo y cada una hora y 15 minutos se registró una persona herida.

Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía.

Los accidentes de motos y ciclomotores constituyen cerca de la tercera parte del total. Los choferes de dichos vehículos representan el 21 por ciento de los fallecidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más