Madre cubana pide ayuda para encontrar su hijo desaparecido en EEUU

Una madre cubana se encuentra al borde de la desesperación por no tener noticias de su hijo, Alexander Calderio Fariñas, desde agosto del año pasado. La última vez que supieron de él, presuntamente había salido hacia las montañas en Arizona, dejando todas sus pertenencias en la casa en la que se estaba quedando. Desde ese momento, no se han vuelto a tener noticias suyas.

“Se llama Alexander Calderio Fariñas, cubano, nacido el 12 de noviembre de 1977. Tiene varios tatuajes, vivía en Las Vegas nevada con Zuyen Fonceca cuyo número de teléfono es 7024971937 y su Facebook es así mismo con su nombre, con la cual mantenía una relación amorosa estable por 3 años”, nos cuenta su madre.

“En mayo del 2019 presenta problemas con ella de lo cual todavía no se las causas y ella lo obliga a abandonar la casa dejándolo en la calle y llevándolo a la corte por felonía.  Luego de haber estado detenido por casi 10 días, el 18 de julio al salir va para casa de un amigo cubano que vive en  8520 W PALM e LN UNITI.1100 en Phoenix, Arizona 85037. Edruy E Reyes, con número de teléfono 9158034663 y su esposa Guadalupe Herrera, mexicana que al parecer es la  dueña de esa casa”, añade.

Foto del pasaporte cubano de Alexander Calderio enviada a nuestra redacción por su madre

“Allí permaneció como 2 semanas y manteníamos comunicación con él hasta que en la segunda semana  no teníamos noticias de mi hijo le escribo al Facebook que Alexander estaba usando  durante esos días por que no tenía ni móvil y ese amigo se lo presto para que lo usara y pudiera comunicarse con nosotros que es un perfil falso de ese amigo el cual se hace llamar Estéfano Rivera “, detalla la madre.

“El día 9 de agosto del 2019, ese mismo amigo me escribe diciéndome que desde el día 2 de agosto Alexander había salido de su casa rumbo a una montaña, dejando allí todas sus pertenencias, sus documentos y devolviéndole hasta el teléfono que le había prestado por lo cual no teníamos comunicación.”

La madre de Alexander reside en Cuba, junto a la hermana de este, quien asegura que en una ocasión encontró una foto en el perfil del supuesto amigo una tarjeta con el verdadero nombre, el cual coincide con el que varias veces escucharon a Alexander llamar a la persona que estaba con él.

Alexander junto a Guadalupe y Edruy

El presunto Estéfano le comunicó a esta desesperada madre que en noviembre pasado había realizado un reporte de persona desaparecida, pero según nos cuenta, solo envío como prueba una foto que su madre no tiene la certeza que corresponda a un reporte policial.

“Necesito ayuda para saber que ha pasado con mi hijo. Yo no tengo ningún otro familiar en ese país ni cuento con otros medios para averiguar su paradero. Cualquier cosa que puedan averiguar sería más de lo que se hasta el momento. Estoy desesperada por saber que ha sucedido”.

Cualquier información pueden hacerla llegar a Idarmi Fariñas a través de su perfil en Facebook.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más