InicioActualidadGobierno cubano reconoce a la periodista Irma Shelton con importante premio de...

Gobierno cubano reconoce a la periodista Irma Shelton con importante premio de Televisión

El Gobierno ha decidido tomar partido, defendiendo a capa y espada a la periodista Irma Shelton, reconociéndola con uno de los premios más importantes que entrega la Televisión Cubana, en medio de la polémica generada por su comentario sobre las grandes colas por la supuesta escasez de alimentos en Estados Unidos y España.

Según los reportes de la prensa estatal, Irma Shelton ha sido merecedora del premio Pequeña Pantalla por su «destacada trayectoria y compromiso con Cuba». Esto deja en claro que la controversia que generó su comentario hace unos días en la emisión estelar del Noticiero le valió como mérito para recibir este reconocimiento.

La periodista y locutora del Sistema Informativo de la Televisión Cubana-Canal Caribe, Irma Shelton Tasé recibió este 23…

Posted by Canal Caribe on Saturday, May 23, 2020

La periodista se convirtió en las ultimas semanas en un foco de criticas por parte de miles de cubanos que residen en el extranjero, tras asegurar en un extenso reportaje transmitido por la Televisión cubana que la población de Estados Unidos y España estaba sufriendo una fuerte crisis de escasez de alimentos en medio de la pandemia del coronavirus.

Para apoyar y dar juego a sus palabras, Shelton se valió de imágenes en las que supuestamente se mostraban largas filas en los centros comerciales para poder comprar algo de comida. Sin embargo, la realidad es que estas fueron tomadas en los conocidos bancos de alimentos, donde las personas acuden para recibir de forma gratuita paquetes con comida que los ayude a sobrellevar el día a día, pues muchos de ellos se encuentran desempleados por la pandemia.

Rápidamente, miles de cubanos se lanzaron a las redes sociales a desmentir su comentario, que se convirtió en todo un viral, y lanzaron incluso un challenge en el que aparecían fotografiados en centros comerciales llenos de comida, sobre todo carne, o con las puertas de sus refrigueradores abiertas para mostrar la cantidad de comida que tenían guardada.

El portal oficialista Canal Caribe explica que el premio es un “reconocimiento a su labor y compromiso con la información al pueblo de Cuba y su revolución”, pero a la vez se alegra “de este merecido galardón y se vuelve a solidarizar con esta periodista, víctima de la manipulación, la mentira y el odio de criminales que, desde Miami, han tratado de denostar, recientemente, su trabajo ejemplar”.

De esta forma, el premio viendo siendo un consuelo para esta periodista cubana, que se convirtió en «victima», pero de sus propias palabras…

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas