InicioCrónica RojaOperativo policial en Sancti Spíritus con el "Rey de la Jama" en...

Operativo policial en Sancti Spíritus con el «Rey de la Jama» en Cuba

La policía cubana parece no tener respiro por estos días y un nuevo operativo realizado en una finca de la provincia de Sancti Spíritus dejó tras la rejas a un campesino que tenia en su casa un almacén con miles de libras de frijoles, arroz, chícharos, maíz y espaguetis y una cría de casi 300 cerdos, todos los cuales fueron decomisados.

Según el reportaje transmitido por la Televisión cubana, el operativo policial se realizar en la finca San Idelfonso, ubicada en una zona de esta provincia conocida como Calabaza, y que se encuentra casi en los limites con Villa Clara.

Operativo policial

Durante el registro, la policía ocupó 190 sacos de arroz, 53 de chícharos, 1010 libras de maíz, 371 libras de frijoles negros, 4278 libras de frijoles colorados, 379 libras de espaguetis y otras 1315 libras de pastas largas no aptas para el consumo humano, 11 balones de gas y 100 litros de aceite Castrol.

Esta vez no se trató de un «chivatazo», sino que la policía detuvo un camión que transportaba para de estos alimentos en un camión hacia la finca, que por cierto, contaba con su factura de traslado, bajo la justificación de que se trataba de «comida echada a perder que sería utilizada para darle a los animales».

Operativo policial

Al dueño de la finca, que esta vez no fue identificado su nombre, también le fue decomisada la cría de 278 cerdos que tenía en una gran cochiquera «con todos los hierros», y ya estaba preparando las condiciones para fabricar una segunda en el lugar.

Según los funcionarios del MININT que participaron en la investigación, el chófer será acusado del delito de apropiación indebida, y los campesinos de la finca serán procesados por los delitos de receptación.

Las investigaciones arrojaron que todos los alimentos encontrados en casa del ahora bautizado como el ‘Rey de la Jama’ fueron sacados de los almacenes del Ministerio de Comercio Interior en La Habana, aunque aún se continua intentando dar con todas las personas relacionadas en esta operación.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas