Operativo policial decomisa en Granma almacén ilegal en una vivienda cargado de comida

Nuevo operativo policial, esta vez en la provincia de Granma, terminó con el decomiso de varios camiones llenos de comida, entre calabazas, pepinos, cebollas, maíz y cartones de huevos, que estaban almacenados en una vivienda y eran vendidos por su propietario sin tener ningún justificante del lugar donde los compraba y sin licencia para su comercialización.

“Esta casa, ubicada en la Calle 22, del reparto Rosa la Bayamesa, servia como almacén para el acaparamiento de productos agrícolas. En el momento del registro fueron ocupados ochenta cartones de huevos, 9 quintales de pepinos, cuatro de cebollas, cuarenta de calabazas, entre otros alimentos como puré de tomate, maíz y boniato, todos sin la documentación legal correspondiente”, indicó el reportaje transmitido anoche en la emisión estelar del Noticiero de la televisión cubana.

“El negocio ilegal pertenecía a un ciudadano procesado en una vez anterior por daños y resistencia”, resaltó el periodista, como para agregar peligrosidad al hombre que le ocuparon la mercancía.

“No, yo no me voy a enredar, yo simplemente estoy hablando lo que es… yo no voy a declarar más nada porque no tengo más nada que decir”, se le escucha decir al dueño del negocio cuando le acercan el micrófono. “Si yo fui y trate de hacer todo legalmente y ahora me dicen que esto no es legal… ¿Cómo se entiende?”, agregó en su defensa.

Según las autoridades, las facturas que tenía en su poder el acusado no demostraban legalidad alguna sobre la procedencia y el destino de estos alimentos.

Además del decomiso de toda la mercancía, el dueño y un transportista que ponía su servicio un tractor particular de su propiedad fueron multados con 2000 y 1000 pesos cubanos, respectivamente, y acusado el primero por el delito de actividad económica ilícita.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más