sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadCuba solo tiene 165 personas ingresadas con coronavirus y 7 provincias sin...

Cuba solo tiene 165 personas ingresadas con coronavirus y 7 provincias sin la enfermedad

Cuba parece haber sorteado la pandemia del coronavirus con más suerte que el resto del mundo y ya el Gobierno se dice casi vencedor, pues tienen solo 165 pacientes ingresados con el COVID-19, 4 días sin fallecidos y 7 provincias en las que desde hace 15 días no se detectan casos positivos.

De los 165 casos activos en este momento, un paciente permanece en estado grave, mientras 164 evolucionan sin complicaciones. Otros dos fueron evacuados en las pasadas semanas a sus países de origen.

Por otra parte, 555 personas se encuentran ingresadas en centros sanitarios al considerarse sujetos de riesgo y otras 1.684 permanecen en sus hogares bajo vigilancia clínico-epidemiológica del sistema de atención primaria.

Un día más el número diario de altas superó al de nuevos casos, al anunciarse la recuperación de otros 10 pacientes. El 87,4 % de los contagiados ya han superado la enfermedad.

Al no reportarse decesos hoy, el número de fallecidos por la enfermedad COVID-19 en Cuba se mantiene en 82.

Sobre los eventos de transmisión local de la COVID-19, se han cerrado 35 y se mantienen activos nueve. De estos últimos, solo dos reportaron casos nuevos en las ultimas 48 horas: cuatro en el de la tienda La Época; y uno en el de Turiguanó, en Ciego de Ávila.

Los 9 contagios de este jueves suponen un descenso respecto a las dos jornadas anteriores (16 el martes y 11 el miércoles) y mantienen una tendencia estable en la evolución de los casos (entre 6 y 16 en los últimos diez días) tras haber alcanzado el pico en abril.

Pese al descenso mantenido en el número de nuevos casos y a la ausencia de contagios durante más de dos semanas en varias provincias del país, las autoridades todavía no han avanzado un calendario de desescalada y sostienen que las medidas seguirán vigentes mientras exista algún riesgo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram