InicioCrónica RojaOperativo policial en La Habana pone tras las rejas a los "Reyes...

Operativo policial en La Habana pone tras las rejas a los «Reyes de las Conservas»

Un nuevo operativo policial, esta vez en el municipio de Marianao, en La Habana, desactivó un almacén ilegal de productos en conservas en la finca propiedad de unos hermanos que ya han sido bautizados popularmente como «los Reyes de las Conservas».

En la intervención policial participaron un gran numero de oficiales del Ministerio de Interior (MINIT), de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), debido al gran tamaño de la vivienda donde se realizó el registro.

La Finca Los Hermanos está ubicada en la Autopista Nacional Kilómetro 2 y medio y es la vivienda oficial de Daniel Carranza Espinoza, quien poseía autorización para la explotación de una supuesta minindustria, que en realidad enmascaraba un gran negocio de venta de productos en conversa, los cuales eran vendidos luego en agromercados utilizando envases y etiquetas originales para imitar a los comercializados por el Estado.

En el lugar fueron ocupadas 101 cubetas de 5 litros cada una de Vita Nuova (puré de tomate), 66 cubetas de mermelada de guayaba de 10 litros, 242 latas de mermelada de guayaba, 60 pomos de salsa para elaborar pizzas de 20 litros, 27 pomos de mermelada de guayaba de 1 litro y 52 cubetas de encurtido de col de 10 litros.

Además, la policía encontró 4 tanques de petroleo de 20 litros cada uno, 3 rollos de alambrón, una moto sin papeles y un arma de fabricación casera, la que supuestamente era utilizada por los acusados para «cuidar» el negocio.

A los dos hermanos dueños de la finca se le formularon cargos por los delitos de actividad económica ilícita y portación ilegal de un arma de fuego, ambos sancionados por el vigente Código Penal Ley No.62, de acuerdo a la información ofrecida a la prensa por el teniente Yoelkis Alcolea Cisnero, jefe del Área de Procesamiento del Delito en el municipio capitalino de Marianao.

«El caso no se ha cerrado, se continúan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el resto de los implicados», según señala la nota publicada en el diario oficialista Tribuna de La Habana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas