Consulado de Cuba en Rusia anuncia “vuelo especial” para cubanos varados en ese país

El Consulado de Cuba en Rusia anunció en las ultimas horas un “vuelo especial” que saldrá desde Moscú con destino a La Habana el próximo 3 de junio para intentar evacuar a todos los cubanos varados en ese país.

Eso si, los cubanos que el cierre de fronteras los dejó tirados en Rusia tendrán que tener disponibles los 43 mil 726 rublos (625 dólares) que cuesta el pasaje, lo que realmente dificulta la situación pues muchos de estos cubanos ya no tienen dinero y están viviendo de la caridad.

Según se puede ver en el post publicado en la pagina de Facebook del Consulado, no se trata realmente de un vuelo humanitario, pues fueron las autoridades rusas las que rentaron este avión para poder recoger a sus ciudadanos varados en varios países de Latinoamerica.

“Por nuestra parte se gestionó que nuestros ciudadanos tuviesen la oportunidad de acceder a ese vuelo mediante la compra del pasaje, cuyo precio lo establece la aerolínea”, advirtió la sede consular.

El vuelo coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y la aerolínea Azuz Air, y las autoridades cubanas aclararon que se trata de un “vuelo especial” no humanitario, que brindará la oportunidad de retornar a sus países de origen a grupos de extranjeros, entre ellos los cubanos, que se encuentran varados en ese país.

Atención! La Sección Consular de la Embajada de Cuba informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de…

Posted by Consulado de Cuba en Rusia on Saturday, May 30, 2020

“En el mencionado vuelo, solamente podrán retornar a Cuba, previa adquisición del boleto aéreo, aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba, que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país”, aclaró el Consulado de la nación caribeña.

“Dicho registro estará en poder de las autoridades migratorias rusas que operarán el despacho del vuelo, y que verificarán si el pasajero en cuestión está inscrito en el mismo, y solamente en caso positivo podrá abordar”, agrega la nota.

Al parecer, el costo de los boletos será el gran impedimento para poder abordar el vuelo pues las autoridades cubanas han vuelto a hacer un llamado a los interesados en adquirir un pasaje que se comuniquen con la sección consular a través de sus redes sociales para gestionar su compra.

El Consulado cubano justificó su decisión de no pagar los pasajes de sus ciudadanos achacándolo a “la situación de Cuba bajo las afectaciones de un bloqueo que asfixia nuestra economía, situación que se agrava por los efectos que ha provocado la epidemia de COVID-19”, según se puede ver en los comentarios respondidos a uno de los internautas que mostró su indignación por el cobro de estos boletos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más