Dan el alta médica a la ultima paciente con coronavirus en Las Tunas

Delia Pérez es una gran luchadora y el que lo discuta tiene que saber primero que esta anciana cubana de 87 años venció al coronavirus hace solo unos días y ya se encuentra en su casa, convirtiéndose en la ultima paciente que estaba ingresada con la enfermedad en la provincia Las Tunas.

Con sus achaques y sus casi nueve décadas a cuesta, Delia fue detectada con coronavirus de pura casualidad, pues su caso es de los que han salido a la luz durante el estudio poblacional que las autoridades sanitarias llevan en Cuba en busca de pacientes infectados. Así fue descubierta, pues todavía se desconoce cómo quedó contagiada.

La madre de los Alonso ya está en casa #ManatíLasTunasCuba #LaVozDelFaro

Posted by Arian Laverdeza Reyes on Thursday, May 28, 2020

Desde que ingresó en el hospital Fermín Valdés Domínguez solo supo de su familia por teléfono, pues ellos también tuvieron que ser puestos en cuarentena en un centro de aislamiento, hasta que el test PCR comprobó que eran negativos.

Ahora, ya en el calor de su hogar, Delia tendrá que permanecer 14 días aislada y bajo vigilancia estricta del personal de salud de su zona.

Su caso, igual que otros de su tipo detectados en el país, pone en entredicho la negativa del Gobierno cubano de pasar a la fase epidémica, pues la fuente de infección de estos casos nunca ha sido detectada.

Delia Pérez Concepción, la madre de los Alonso, ya esta felizmente en casa. La paciente manatiense que hace 14 días fue…

Posted by Arian Laverdeza Reyes on Thursday, May 28, 2020

De momento, las autoridades ya van hablando de regresar a una nueva normalidad, pero han advertido que la población ha comenzado también a ganar confianza y se saltan las reglas de distanciamiento social, generando focos aislados de la enfermedad.

“Hasta que estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia para poder pasar a una fase donde tratemos la enfermedad como endemia, porque no vamos a echar por tierra todo lo que se ha estado trabajando con éxito en estos tiempos”, dejó claro hace solo unas horas el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más