Fallece en Ecuador médico cubano por coronavirus

El médico cubano Eugenio Suárez falleció en Ecuador por coronavirus tras contraer la enfermedad y batallar por casi un mes sin lograr superarla.

Según han compartido sus allegados en las redes sociales, este galeno trabajaba en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde supuestamente habría sido infectado y terminó falleciendo el pasado domingo, siendo su caso el segundo en pocos días de doctores cubanos en esa nación latinoamericana.

Tras confirmarse la noticia de la muerte del doctor Eugenio, su hijo Yuli Suárez le dedicó un emotivo mensaje en Facebook:

“No importa dónde estés, en mi corazón ocupas el lugar más importante gracias por ser un gran padre, amigo, hermano, esposo, hijo, soy el ser más afortunado de saber que fuiste tú quien me ayudó a dar mis primeros pasos y a formarme como hombre y como ser humano, gracias por inculcarme tantos valores, gracias por ser mi padre, te Amo”.

No importa dónde estés en mi corazón ocupas el lugar más importante gracias por ser un gran padre, amigo, hermano,…

Posted by Yuly Suárez on Sunday, May 31, 2020

Sus colegas lo describen como “un gran ser humano, con una vocación de servicio única, que tenía horario de entrada pero no de salida ya que no era él si no atendía hasta el último paciente que tenía en su agenda”.

Hoy se fue un gran ser humano, con una vocación de servicio única, alguien que tenia horario de entrada pero no de…

Posted by Ma Antonieta Jara Vélez on Sunday, May 31, 2020

Por su parte, la doctora Evelin Limones afirmó que “IESS MACHALA está de luto, nos deja un gran amigo. Un gran profesional que batalló más de un mes contra esta enfermedad! Doc Eugenio Suarez Utria que Dios lo tenga en su gloria y le de la fortaleza que necesita en este momento su familia. El cielo recibe al mejor de los mejores”.

IESS MACHALA esta de luto 🥺 nos deja un gran amigo.. Un gran profesional que batallo mas de un mes contra esta…

Posted by Evelyn Limones on Sunday, May 31, 2020

El doctor Eugenio radicaba en Ecuador, donde se había desempeñado como servidor público de Guayaquil.

Sus compañeros le hicieron gran despedida en el estacionamiento del hospital donde laboraba en el que le dedicaron un gran aplauso a quien describen como “un guerrero, un amigo y gran profesional”.

EL HOSPITAL DEL IESS MACHALA ESTÁ DE LUTO, ANTE EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE UN GUERRERO, UN AMIGO UN GRAN PROFESIONALSUS COMPAÑEROS LE DICEN HASTA PRONTO Dr. EUGENIO SUÁREZ UTRIA

Posted by EGO RTV on Monday, June 1, 2020

Ecuador ha sido uno de los países latinoamericanos que peor ha gestionado la crisis del coronavirus, enfermedad que ha contagiado a más de 40.000 personas y ocasionado más de 3.500 muertes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más