Yusnaby Pérez y Mario Vallejo afectados por gases lacrimógenos en protestas de Miami

Los periodistas cubanos Yusnaby Pérez y Mario Vallejo sufrieron de cerca las protestas ocurridas este fin de semana en Miami y ambos terminaron en el hospital al ser alcanzados por los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades que intentaban dispersar a los manifestantes.

“Estamos bien. Solo fueron gases lacrimógenos y humo de carros incendiados. Mi camarógrafo y equipo de seguridad estamos a salvo”, escribió Yusnaby Pérez en su página de Instagram.

El reportero de Telemundo se encontraba con su equipo de prensa en medio de la protesta que el pasado sábado llegó a la violencia en Miami-Dade, obligando a las autoridades a decretar el toque de queda.

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, May 30, 2020

Mario Vallejo también sufrió el pasado fin de semana de los gases lacrimógenos y mostró en sus redes sociales su enojo pues dice que fue agredido por los oficiales que intentaban controlar la multitud.

“Estoy extremadamente enojado con los policías de Miami-Dade que se encontraban el sábado en la intersección de la 2da Ave y la 4 calle del NE”, escribió Vallejo en Facebook un día después del incidente.

En las imágenes que publicó Vallejo se puede ver como este huye junto a su camarógrafo cuando los policías lanzaron los gases lacrimógenos y se dirige hacia ellos tratando de buscar protección, cuando es agredido por los agentes con sus escudos.

NO LO HICE EN TV

NO LO COMENTE EN TV NI LO PUBLIQUE AYER PARA NO EXACERVAR LOS ANIMOS DE LOS DELINCUENTES NFILTRADOS EN LAS PROTESTAS, PERO HOY REVELO MI INDIGNACION.. Estoy extremadamente enojado con el o los policías de Miami Dade que se encontraban el sabado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE. Ellos nos habían visto desde temprano allí., Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocian, sabian quienes eramos.. Sabían que como ellos, estábamos trabajando. A la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían, pero peor aún, cuando una de las bombas lacrimógenas explota muy cerca de mí y mi camarografo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, conscientemente mi cuerpo va donde ellos buscando protección y miren el video para que vean cuál es la reacción de dos de los uniformados. No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra laboir, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que infiltraron las protestas, nos agreden. (Video cortesía de una colega canarografa del canal 4)

Posted by Mario Vallejo on Sunday, May 31, 2020

“A la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían, pero peor aún, cuando una de las bombas lacrimógenas explota muy cerca de mí y mi camarógrafo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, conscientemente mi cuerpo va donde ellos buscando protección y miren el video para que vean cuál es la reacción de dos de los uniformados”, comentó el reportero de Univisión.

“Ellos nos habían visto desde temprano allí. Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocían, sabían quienes éramos. Sabían que como ellos, estábamos trabajando. No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra labor, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que se infiltraron las protestas, nos agreden”, agregó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más