Manolín pide a los cubanos que critican las protestas en EEUU que tengan “un mínimo de vergüenza”

Redacción

Manolín pide a los cubanos que critican las protestas en EEUU que tengan "un mínimo de vergüenza"

El cantante Manolín, el Médico de la Salsa, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que pidió a los cubanos que han criticado en los ultimos días las manifestaciones ocurridas en Estados Unidos que tuviesen “un minimo de vergüenza” por venir a “un país que no es el nuestro” a decirles como es que tienen que protestar.

“Yo me quedo bobo. Los cubanos llevamos más de 60 años de dictadura, nos han quitado nuestro país, nuestros negocios, nuestras familias, nuestra libertad, nuestras vidas y queremos venir a un país que no es el nuestro, a decirle a los que son de este país, como es que tienen que protestar cuando le maten a alguien”, escribió el artista en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/manuel.manolin.3388/posts/252379286098360

“Por favor hay que tener un mínimo de vergüenza”, agregó en la citada red social.

Su comentario generó una división de opiniones, entre los que se posicionaron a su favor y los que reclamaron la libertad de opinión en un país como Estados Unidos.

Manolín, tras los comentarios de algunos de sus seguidores, explicó que los que decidan ir a vivir a los Estados Unidos deben saber que “la lucha por los derechos civiles de los derechos civiles de los negros es la primera causa social y el racismo y el abuso policial con los afroamericanos es la herida más profunda de la nación más poderosa del mundo”.

Captura de Facebook

El musico fue más directo, diciendo que los cubanos, más que nadie, conociendo las injusticias, no podían “venir y decir estos negros son unos descarados delincuentes. Eso no es así, no es así. El que intente desconocerla y minimizarla diciendo (eso) es un ignorante y un fresco. Nos toca aguantar, llamar a la calma y respetar su historia, su dolor y su lucha”.

“Lo que está aconteciendo es lo que acontecerá cada vez que toquen esa herida abierta y más de forma tan cruel. Se pierde la razón y ocurrirán vandalismos, inevitable. Si los policías no hubieran sido tan crueles e irresponsables nada de esto hubiese sucedido. Pero cada vez que la golpeen el sangramiento será del tamaño de la crueldad del golpe”, agregó.