Operativo policial en Santiago de Cuba descubre cargamento de aceite robado

Un operativo policial en la provincia de Santiago de Cuba terminó con el arresto de tres personas que transportaban un cargamento de aceite de cocina robado, valorado en miles de dólares en el mercado informal, marcado por escasez de este producto.

Según el reporte policial, la policía detuvo a las tres personas a bordo de un camión estatal perteneciente a la empresa Tranzmec, con 3000 litros de aceite comestible, mientras circulaban por el municipio santiaguero de Palma Soriano.

Las autoridades explicaron que el movimiento de mercancía venía amparado con un supuesto permiso de circulación para vehículos que le permite la movilidad durante la pandemia del coronavirus.

Los detenidos explicaron a la policía que el aceite pretendían envasarlo, para revender los pomos a 70 y 80 pesos cubanos el litro en el mercado informal, aprovechando la propia carencia de este producto en el país.

Dos de las personas que estaban a bordo del camión, Maikel Jardines y Luis Jardines, quienes a su vez eran hermanos, ya habían sido procesados con anterioridad por otros robos. La tercera persona involucrada en el delito era el conductor del vehículos, identificado como Luis Enrique Vázquez, quien también fue detenido.

Los tres serán procesados por el delito de receptación y se les ocuparon 3040 litros de aceite. Sin embargo, todavía continúan las investigaciones para determinar la cadena delictiva y descubrir cuál era la procedencia del producto, la que de momento se desconoce.

El chófer se defendió, asegurando que desconocía la cantidad de aceite que transportaba pues solo recibiría un pago por transportarlo.

En el vídeo puede observarse la falta de higiene en el proceso de transportación del producto, con envases extremadamente sucios. Los implicados hicieron uso del autorizo legal del camión para distribuir la mercancía en medio de la crisis de coronavirus.

https://youtu.be/xfKfWDlpKWE


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más