InicioActualidadCuba recibe avión con ocho toneladas de productos médicos donados por los...

Cuba recibe avión con ocho toneladas de productos médicos donados por los Emiratos Árabes

El Gobierno cubano recibió hoy un avión cargado con ocho toneladas de suministros médicos que fueron enviados por los Emiratos Arabes Unidos para ayudar al personal de Salud en el enfrentamiento contra el coronavirus, aunque no se aclaró en qué consistía el cargamento.

«Este donativo ayudará a aproximadamente 8,000 profesionales médicos mientras trabajan para contener el virus», indicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), lo que hace suponer que se trata de medios y equipos de protección destinados al sector médicos que combate esta enfermedad en los centros hospitalarios de la Isla.

En los últimos cinco años, el país árabe ha enviado ayuda a Cuba por valor de 12 millones de dólares, mientras que durante la crisis del coronavirus ha entregado más de 700 toneladas de suministros a unos 62 países, de acuerdo con la agencia de noticias WAM.

El embajador emiratí en La Habana, Bader Abdulla Saaed Almatroshi, declaró a la agencia de prensa Wam que el envío debe contribuir a superar la crisis sanitaria originada por la pandemia, a la vez que muestra las relaciones de cooperación entre los dos países.

En 2019, la nación árabe donó 200.000 dólares al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para un proyecto de recuperación de viviendas y la colecta de agua potable en territorios afectados por el huracán Irma.

Cuba y los Emiratos Arabes Unidos tuvieron conversaciones a comienzos de este años para analizar las posibilidades de inversiones mutuas en la industria farmacéutica y llevar médicos cubanos epecializados en enfermedades «raras» a esa nación.

Emiratos Árabes y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe abrió su Embajada en La Habana, y hasta 2018 que el Gobierno de la Isla reciprocó con la apertura de su sede diplomática en Abu Dabi.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas