InicioActualidadEntre aplausos, flores y cake, esperaron al Dr. Durán por su cumpleaños

Entre aplausos, flores y cake, esperaron al Dr. Durán por su cumpleaños

El doctor Francisco Durán no esperaba que tras su salida de la conferencia de prensa para dar el parte diario sobre el coronavirus en Cuba lo estaba esperando una multitud de personas para felicitarlo y aplaudirlo, entre flores y cake, por su cumpleaños 69.

Y es que no cabe dudas que el Dr. Durán se ha convertido, sin lugar a discusión, en el rostro más popular y reconocido de toda Cuba, desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, por ser el encargado habitual de ofrecer la información precisa sobre las cantidades de nuevos contagiados, fallecidos y altas médicas de la enfermedad.

A la salida del Centro de Prensa Internacional, en La Rampa habanera, desde donde a diario se hace la transmisión del parte, el Dr. Durán, detrás de su mascarilla, y con la misma voz pausada y calmada de siempre, se acercó al casi centenar de personas que lo esperaban para expresarle su cariño.

Con su habitual humildad, les agradeció a todos por estar allí y comentó que esperaba anunciar un día que en las ultimas 24 horas no se reportaba ningún caso nuevo de enfermo en Cuba por el coronavirus.

«Estoy muy agradecido por las felicitaciones y muestras de cariño que me han hecho llegar. Mi trabajo es en representación de los trabajadores de la salud. El mejor de los regalos que me puede hacer el pueblo cubano es continuar cumpliendo las medidas para ganar esta gran batalla», escribió a través de su cuenta en Twitter el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Con una conga, recordando su natal Santiago de Cuba, también fue reconocida la labor de este hombre, cuya mirada deja claro los desvelos y las preocupaciones que a diario vive en medio de esta pandemia.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa el doctor Durán también recibió un curioso regalo, cuando el periodista encargado de hacerles las preguntas de la prensa se quedó callado luego que el especialista le dijera: «»Ya sé que se pudieron de acuerdo y el regalo que me van a hacer es no hacer preguntas. Me las van a guardar para mañana».

Durán, quien con su carisma se ha ganado el respeto de muchos cubanos, agradeció las muestras de afecto, incluidas las del gobernante Miguel Díaz-Canel. La televisión estatal también regaló un vídeo con poemas y repentismo de varios artistas cubanos.