Vedette cubana Rosita Fornés está ingresada en Miami y reportada de gravedad

Redacción

Vedette cubana Rosita Fornés está ingresada en Miami y reportada de gravedad

La vedette cubana Rosita Fornés, quien hace solo semanas cumplió 97 años de edad, se encuentra ingresada en un hospital de Coral Gables, Miami, con una insuficiencia respiratoria severa y sin responder a los tratamientos médicos, por lo que ha sido reportada de gravedad y con un pronóstico nada alentador.

Así lo reveló el presentador Alex Otaola en su show, quien asegura haber estado en contacto con una fuente dentro del Doctors Hospital de Coral Gables, donde se encuentra internada la reconocida artista.

Según comentó el Rey del chisme, la Fornés ya lleva varias recaídas que la han llevado al hospital por sus problemas respiratorios, pero esta vez la situación parece ser más complicada.

“Se espera que en las próximas horas los médicos la envíen a su casa para que pueda pasar allí los últimos momentos de vida al lado de sus seres queridos y familiares”, precisó el presentador.

“Me dijeron las personas que me pasaron la información dentro del Doctors Hospital que ya lleva varias recaídas. Esta vez los problemas respiratorios parecen ser más severos pues se encuentran recibiendo oxigeno constantemente”, agregó Otaola.

“Ha ido varias veces al hospital, pero esta ocasión parece que ya su salud ha empeorado tanto que es irremediable, más con su edad”, enfatizó.

El presentador envió los mejores deseos a la vedette, y pidió que ojalá que logre salir de este delicado momento de salud.

“Ojalá se recupere, ojalá pueda levantarse y pueda vivir otros 97 años porque realmente es una figura controversial (…) Porque no quiso irse de Cuba a pesar de haber nacido en Estados Unidos”, dijo Otaola, destacando que la artista jamás reveló las razones por las cuales decidió abandonar Cuba para vivir los últimos años de su vida en Estados Unidos.

“Lo único que nos queda por decirle a toda su familia que estamos con ellos (…) Ha tenido una vida fructífera, una carrera maravillosa y le deja a todos los cubanos una trayectoria impecable artísticamente”, concluyó diciendo el anfitrión de Hola! Ota-Ola.