El popular humorista cubano Robertico está cumpliendo hoy 50 años

Redacción

El popular humorista cubano Robertico está cumpliendo hoy 50 años

El popular humorista cubano Robertico está hoy pasando la media rueda y celebrando los 50 años de vida este sábado.

Aunque él mismo le dijo a toda su familia que deseaba tener una celebración especial por esta fecha, no va a poder ser y tendrá que pasarlo junto a sus más cercanos por la crisis del coronavirus.

Su esposa Yeni Lotti, con quien hace unos meses celebró sus 23 años de casado, le dedicó desde las redes sociales unas hermosas palabras y acompañó su publicación con algunas fotografías juntos de los inolvidables momentos que han compartido en casi media vida juntos.

“Querías tener un cumpleaños especial por cumplir tus 50 años, no se pudo por las circunstancias, pero quiero que sepas que no importa cómo lo celebramos lo que importa es que tienes a tu lado a las personas que más te aman en este mundo… TE AMAMOS DEMASIADO ROBERT… Que la vida te dé mucha salud para que nos permitas disfrutarte por muchos años… FELICIDADES AMOR”, escribió la pareja del homenajeado.

El propio Robertico quiso celebrar junto a su seguidores y compartió una imagen en blanco y negro, cuando apenas tenia 9 meses de nacido, con la que aprovecharon para felicitarlo y agradecerles por robarles por tantos años la sonrisa.

Roberto Riverón, como realmente se llama este popular humorista, nació en el municipio Banes, de la provincia de Holguín.

Lleva más de dos décadas trabajado en el teatro, la radio, el cine, la televisión y el cabaret y ha llevado el humor cubano a más de 15 países y más de 50 ciudades.

Aunque muchos no lo sepan, es graduado de Derecho, pero a comienzos de los años 90 empezó su carrera artística.

Entre 1994 y el 2001, junto a Carlucho, formó el dúo Los Bufomaníacos, rompiendo todos los esquemas humorísticos que habían existido en el país hasta el momento. El dúo, ganador de varios festivales y premios nacionales con este proyecto.

A partir del 2001, Robertico continúa como solista, visitando ciudades principales de Latinoamérica, Europa y recientemente Estados Unidos, donde llega con su primera gira en el 2011.

El éxito de Robertico no solo se limita a su carrera artística, es además un exitoso hombre de negocios. Maneja su propio club en la ciudad de La Habana, donde también se presenta a menudo, cuando se encuentra en el país. 3D Café como se llama el famoso lugar , es sin duda uno de los clubes más prestigiosos de la capital.