Operativo policial en Artemisa contra Los Reyes de los Cerdos

Un operativo policial en la provincia de Artemisa dejó tras las rejas a los dueños de una cochiquera que tenían para la ceba de sus cerdos cuatro almacenes escondidos en su vivienda con casi cuatrocientos sacos de soya, pienso y maíz para su alimentación, cientos de litros de combustible Diesel y varios sacos de complejo vitamínico, empleado para acelerar el crecimiento y el apetito de los animales.

Según el reporte transmitido por la Televisión Cubana en la emisión estelar de su noticiero, los dueños de esta finca han sido acusados por el delito de receptación, pues compraron de forma ilegal productos de importación como maíz y soya.

“Estos productos que los adquiere el Estado cubano a altos precios en el mercado internacional para la alimentación animal se desviaban a una cochiquera clandestina en el asentamiento”, precisó la transmisión.

En el registro domiciliario realizado por las autoridades detectaron diferentes ilegalidades, encontrándose en su interior 64 cerdos, cuatro almacenes, todos sin documentación establecida, de acuerdo a una de las oficiales entrevistadas por la televisión estatal.

“No poseen tratamiento de los residuales, no poseen licencia ambiental y no tienen autorizado el monitoreo de las aguas”, indicaron las autoridades, por lo que estarían también violando lo legislado en la Ley 81 de protección al Medio Ambiente y tendrán que pagar una multa de 5000 pesos cubanos.

Además, habían manipulado el metrocontador de la electricidad, comprobándose que el consumo facturado no se correspondía con los equipos que tenían al interior de la vivienda, por lo que se les pondrá una multa y tendrán que pagar con carácter retroactivo por un año todo el consumo eléctrico estimado.

Como resultado del operativo policial se ocuparon 342 sacos de alimentos animal, entre soya, maíz, pienso y salvado de trigo, 620 litros de combustible Diesel y 150 de aceite de motor, 10 sacos del complejo vitamínico, 38 planchas de sin galvanizado, 2 molinos criollos y 25 litros de herbicidas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más