martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadCuba registra nuevos fármacos asegurando que son efectivos contra el coronavirus

Cuba registra nuevos fármacos asegurando que son efectivos contra el coronavirus

A solo horas de anunciarse la vuelta a la normalidad en Cuba, tras asegurar el Gobierno que tiene “bajo control” la pandemia, las autoridades de Salud anunciaron que tienen en fase avanzada una vacuna contra el coronavirus y registraron nuevos fármacos para el tratamiento de los pacientes que ya están infectados.

Según revelaron esta semanas los especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Bioctecnología de Cuba que trabajan en la búsqueda de una vacuna especifica contra la COVID-19, las investigaciones que se realizan en la Isla van por buen camino.

Están buscando logar un compuesto que genere “respuesta inmune específica”, que además evite la replicación del virus en el organismo y sea de larga duración.

Los pasos para lograrlos han sido “condensados” pues la premura de lograr un resultado por parte del Gobierno ha hecho que para que el proyecto de vacuna avance debe “eliminarse” fases que tradicionalmente se respetan para lograr una vacuna.

El equipo de biotecnólogos cubanos que trabaja en esta futura vacuna reveló que están intentando obtenerla a partir de otras que ya existen, creando una combinación de estas, como las vacunas contra la hepatitis B y la pentavalente, y hasta el momento los resultado están siendo alentadores.

De igual forma, el Gobierno registró otra vacuna, la CIGB-258, la cual aseguran que es capaz “capaz de reducir los procesos de inflamación pulmonar que provocan la muerte de pacientes en estadios críticos y graves de la COVID-19”.

El ahora denominado Jusvinza se incluyó, de manera oficial, en el protocolo sanitario de tratamiento a la enfermedad, por su efectividad en la reducción de los niveles de citocinas, las cuales controlan la magnitud de la respuesta inflamatoria en pacientes graves y críticos.

Con la aparición de los primeros casos en Cuba, las autoridades sanitarias decidieron administrar el fármaco a pacientes ingresados en unidades de terapia intensiva, quienes mostraron mejorías notables en las 48 horas siguientes.

El 78 por ciento de 23 casos críticos revirtió su cuadro clínico, mientras el 92 por ciento de 26 enfermos graves reportaron una evolución favorable, por lo que se encuentran de alta médica.

Ya Cuba anunció que la vacuna Jusvinza, vaya nombre enredadito, está disponible para su venta a otras naciones del mundo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram