Caos en el Aeropuerto José Martí de La Habana tras suspenderse vuelo humanitario hacia Madrid

Un verdadero caos fue lo vivido en las ultimas horas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana luego que la aerolínea estatal Cubana de Aviación suspendiera de forma repentina y con los pasajeros listos para abordar el vuelo especial humanitario que saldría con destino a Madrid, en España.

El vuelo CU470 estaba programado para partir con destino a Madrid a las 7 de la noche de ayer y aterrizar en la capital española a las 10:30 de la mañana de este vienes.

Las autoridades habían informado que en este volarían cubanos residentes en España que quedaron varados en la Isla y que no habían podido regresar en el vuelo organizado hace unas semanas por la aerolínea Iberia que viajó a Cuba a buscar españoles varados tras el cierre de fronteras.

Los pasajeros estuvieron sin orientación por casi nueve horas en la Terminal 3 del aeropuerto José Martí, hasta que finalmente las autoridades les informaron que el avión “no saldría por problemas de bloqueo que no dejaban que se habilitase la aeronave”.

Eso bastó para que se exacerbaran los ánimos, ya caldeados por la propia situación, a lo que representantes de Cubana de Aviación respondieron diciendo que estaban “reajustando” el vuelo para salir, pero que el proceso podría demorar hasta 24 horas.

“Imagínense, aquí hay personas mayores y niños tirados por todo el piso del aeropuerto y casi ninguno de nosotros tiene dinero pues lo gastamos todo para poder regresar a nuestros hogares en España”, aseguró a nuestra redacción una de las pasajeras que debía volar ayer.

“Al momento aparecieron los policías para que no se formara una protesta y pidieron que nadie filmara… Esto se sabía ya, que el vuelo no iba a salir, lo que no sabemos es por qué no lo dijeron desde temprano”, agregó.

En imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver el momento en que llegan las tropas antimotines cubanas al aeropuerto para evitar cualquier situación.

Fuentes consultadas por nuestra redacción nos aseguran que la cancelación de este vuelo no fue realmente culpa de Cubana de Aviación sino de “razones operacionales” que no permitieron su arribo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Hasta el momento, la cancelación de los vuelos Habana-Madrid (11 de junio) y Madrid-Habana (12 de junio) no ha sido anunciada de forma oficial por Cubana de Aviación en su web ni en sus redes sociales.

El pasado miércoles se canceló otro vuelo de Cubana que debía partir desde La Habana con destino a Ciudad de México, para regresar a cubanos varados en ese país. La aerolínea alegó entonces que se trataba de “razones operacionales” e invitaron a los pasajeros que lo desearan que solicitaran el reembolso de sus pasajes.

Cubana de Aviación anuncia que el vuelo HAV-MEX-HAV, programado para el próximo día 14 de junio, ha tenido que ser…

Posted by Cubana de Aviación on Wednesday, June 10, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más