Con emotivo homenaje, dan el ultimo adiós a la vedette cubana Rosita Fornés en Miami

Admiradores, amigos y familiares se reunieron ayer para ofrecer un sentido homenaje y darle un ultimo adiós en Miami a la gran vedette de Cuba Rosita Fornés antes de la partida de sus restos a La Habana, donde recibirán santa sepultura en el Cementerio de Colón.

A pesar de un persistente llovizna, cientos de personas dijeron presente en la Funeraria Auxiliadora Nacional, ubicada al suroeste de la Ciudad del Sol, donde a las 6 en punto de la tarde (hora local) se ofreció una misa privada para familiares y amigos cercanos a la artista.

Una hora después, el salón donde había sido colocado el féretro abrió sus puertas para que fanáticos y publico en general pudiera despedirse de la gran Rosa de Cuba.

Entrada de a Funeraria Auxiliadora, en Miami

En la entrada de la funeraria fue colocado una pantalla gigante en la que se proyectaron grandes momentos de la carrera musical y cinematográfica de Rosita Fornés y en el vestíbulo se coloco un retrato de gran tamaño de la artista, custodiado por un arreglo de flores blancas y rosadas, acompañadas por una sentida dedicatoria de sus nietos.

El artista Erich Concepción leyó un comunicado del Teatro Lírico de Cuba, donde se recuerda a Rosita como la más completa artista.

“El legado a nuestra cultura unido a la grandeza humana, la sencillez, la modestia, el talento y el carisma atronador de su presencia estará en el corazón de todos los cubanos y de todos los que hemos sucumbido al inigualable encanto de quien será por siempre Rosa de Cuba”, decía parte del comunicado leído en Miami.

En el Funeral de Rosita Fornés, leo las palabras de los Artistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba. Hasta Siempre mi Rosa de Cuba.

Posted by Erich Concepción Quicutis on Friday, June 12, 2020

La propia Funeraria Auxiliadora será la encargada de gestionar el traslado del cuerpo de la vedette a Cuba, cumpliendo así su ultima voluntad, de ser enterrada en La Habana, en el panteón familiar que posee en el Cementerio de Colón.

El féretro estaba rodeado por varias ofrendas florales, una de ellas con un espléndido diseño de la bandera cubana.

“El don de ella fue de dar alegría, felicidad”, dijo su hija, Rosa María Medel, al canal hispano Telemundo. “Mi madre tocó maravillosamente la sinfonía de la vida y pasó a la eternidad”, añadió.

Gran vedette de cuba 🇨🇺

Posted by Barbyyoan Ametller Velazquez on Friday, June 12, 2020

José Antonio Jiménez, su representante artístico y esposo de la única hija de la Fornés, dijo a la prensa que “muy pronto” sus restos serán llevados a Cuba, aunque todavía no hay fecha para el traslado pero será “en breve” porque las gestiones que estaban “complicadas por el COVID-19” se están agilizando.

Jiménez destacó que era el deseo de su suegra, que falleció el pasado miércoles a los 97 años de edad, victima de una insuficiencia respiratoria. “Se fue en paz, tranquila y consciente”, dijo a la prensa presente en el lugar.

La artista, que nació en Nueva York y, por tanto, era también “ciudadana americana”, según recordó su representante, llegó a Miami hace unos años a pasar una temporada, pero sufrió una pulmonía y como consecuencia, una insuficiencia respiratoria.

Al caer la noche, el funeral se abrió al público en general

Los médicos le prohibieron viajar, contó Jiménez, quien según dijo Rosita Fornés vivía en Miami en casa de una “amiga de la familia”, Irene López, donde estaba “muy bien atendida”.

Recientemente tuvo que ser hospitalizada por su problema respiratorio, pero al cabo de un tiempo su médico aconsejo llevarla de nuevo a casa para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, agregó.

Según Jiménez, el pasado domingo lo pasaron con ella y hasta la escucharon cantar.

https://www.facebook.com/mayleganoaT51/videos/715113702579455/

El Ministerio de Cultura cubano anunció el miércoles que conforme a la “última voluntad” de la artista y de acuerdo con sus familiares, los restos de Rosita Fornés iban a ser trasladados de Miami a Cuba, donde le organizarán una serie de homenajes. Extraoficialmente ha trascendido que ya organiza una ceremonia póstuma en el histórico Teatro Martí, en La Habana.

A raíz de su muerte, cientos de personas han promovido una petición en las redes sociales para renombrar el teatro Karl Marx de La Habana (antiguo Blanquita) como Teatro Rosa Fornés.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más