sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadDos nuevos focos de coronavirus en La Habana ponen en veremos la...

Dos nuevos focos de coronavirus en La Habana ponen en veremos la desescalada en esta provincia

Dos nuevos focos de coronavirus en La Habana, que ya han dejado al menos una veintena de infectados, ponen en veremos la desescalada en esta provincia, que fue anunciada por el Gobierno cubano para la próxima semana, por lo que la capital podría seguir más tiempo en aislamiento y confinamiento que el resto del país.

El primero es el brote detectado en el centro comercial Carlos III, en el municipio de Centro Habana, donde 3 de sus 520 trabajadores dieron positivos y se espera el resultado de otros 158 de los que se tiene sospecha, pero que se espera por el test PCR para confirmar.

Por su parte, la dirección del centro comercial Carlos III dejó un mensaje en la portada de su sitio en Tuenvio.cu donde explica que en estos momento se procede a la higienización y desinfección de lugar, proceso que durará 4 días.

“Se requiere detener las entregas en tienda y a domicilio de las compras virtuales hasta que concluya este proceso”, explica la nota.

El otro foco fue detectado en la Empresa de Construcciones No. 4 del municipio de La Lisa, donde 24 de sus trabajadores han dado positivo al COVID-19 en la ultima semana.

En ninguno de los dos casos se precisó de dónde habían surgido estos brotes de la enfermedad.

Todo esto ocurre mientras el Gobierno anuncia la vuelta escalada a la nueva normalidad, pero en La Habana parece no haber forma de contener el virus por completo y los casos vuelven a dispararse cuando las autoridades sanitarias piensan que la enfermedad está bajo control.

1200 de lo casos reportados hasta la fecha en el país han sido registrados en La Habana, que se mantiene como la provincia de más alta tasa de incidencia al registrar 9.55 contagios por cada 100,000 habitantes.

El presidente Miguel Díaz-Canel anunció que La Habana es una de las provincias que inicialmente no formará parte del plan de recuperación que podría ponerse en marcha entre la semana que viene y la próxima en tres fases.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas