Falleció el receptor pinareño Juan Castro, una leyenda del béisbol en Cuba

En la mañana de hoy falleció en La Habana, a los 66 años de edad, Juan Castro, una de las leyendas del béisbol en Cuba, otrora receptor de los equipos Cuba, Vegueros y Pinar del Río, y considerado por muchos como el mejor que ha defendido su posición en toda la historia de la pelota en la Isla.

Aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, Juan Castro había sometido el pasado mes de abril un proceso quirúrgico en el hospital CIMEQ, de La Habana, y pasado luego su proceso de recuperación en su hogar, en la barriada capitalina de Santa Fé, donde residía desde hace tres años.

En mayo del 2019, el estelar máscara pinareño y del team Cuba había sufrido una oclusión intestinal que lo llevó de urgencia al quirófano. En esa primera ocasión todo salió bien y su recuperación se cumplió sin contratiempos, pero al parecer quedaron pendientes algunos procederes médicos que hicieron necesaria una segunda intervención en abril.

El pelotero cumplió al pie de la letra las orientaciones médicas, según reveló al portal de noticias Swing Completo, pero quizás una complicación derivada de esta nueva intervención haya sido la causante de su deceso.

Considerado uno de los receptores con el mascoteo más elegante y de los más prominentes de las Series Nacionales, su ultima participación dentro del terreno de béisbol fue en la Serie 59, cuando brindo el apoyo con sus conocimiento en el área de la receptoría al equipo de Industriales que comandó Rey Vicente Anglada.

Tras su retiro del béisbol activo, dirigió en dos etapas diferentes a equipo provincial de Pinar del Río y a los Gallos espirituanos durante un par de temporadas, logrando clasificar con ambos conjuntos en más de una oportunidad a los Play Off.

Aunque no llegó a la gran carpa, demostró durante 14 años su talento en el extranjero, donde permaneció como mánager en el béisbol italiano, alcanzando excelentes resultados en una etapa donde esa liga era la más fuerte de toda Europa.

Según confirmó en su perfil de Facebook la periodista cubana Angélica Arce Montero, es “una pérdida irreparable para el béisbol cubano. Los pinareños estamos muy tristes. Acaba de irse El tractor de San Cristóbal”.

Mi amigo José Manuel Cortina acaba de confirmarme con mucho pesar la muerte de Juan Castro, tras batallar contra una…

Posted by Angélica Arce Montero on Sunday, June 14, 2020

El pianista de la receptoría cubana, como también le llamaban, jugó en toda su vida 9450.2 entradas y cometió apenas 122 errores para un porcentaje de fildeo de .985, creando una verdadera escuela que casi nadie ha podido superar por la continuidad de sus movimientos en la posición más difícil del béisbol.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más