miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadLas calles de La Habana se llenaron de personas para darle el...

Las calles de La Habana se llenaron de personas para darle el ultimo adiós a Rosita Fornés

Los cubano querían decirle adiós… poco importaron esta tarde las medidas de distanciamiento social o la preocupación por el coronavirus porque las calles de La Habana se llenaron de personas para despedir a la gran Rosita Fornés en su camino hacia su ultimo destino, donde finalmente se bajará de la escena para partir a la eternidad.

Todos querían darle el gran aplauso de despedida y por donde pasó la caravana que trasladaba sus restos allí había siempre alguien batiendo las palmas, porque a los grandes en el arte se les despide de esta forma: entre aplausos, los mismo que tantas veces reconocieron su talento allá donde se presentara.

Su rostro lucía armónico, con su cabello rubio ondeando, esa será la imagen final para el recuerdo, cuando miles de cubanos pasaron hoy por los pasillos del Teatro Martí a verla por ultima vez en su féretro.

Su voz de soprano en viejas grabaciones llenaba todo el espacio mientras se la recordaba en el teatro antes del entierro privado en el panteón familiar donde se encuentran los restos de sus padres y de su último esposo, Armando Bianchi.

Hoy todos hicieron una parada en lo que estaban haciendo, al menos la gran mayoría, para acercase si podían a la ruta por donde iría su cortejo fúnebre para regalarle a Rosita sus aplausos y demostrarle que seguirá viva en sus corazones, por su gran talento y perseverancia.

Hacer un homenaje con su obra es imposible, nos pasaríamos semanas permutando entre cines y teatros y ni siquiera veríamos sus Papeles Secundarios. Te quedarás por siempre con nosotros cuando saludemos a Dolly…

Eres fiel representante de la cultura cubana… ya entraste por la puerta grande de la inmortalidad. Como dijo esta mañana el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, «ya no la pueden acechar ni la muerte, ni el olvido».

Un último y eterno aplauso a una verdadera y auténtica Diva, nuestra ROSITA FORNÉS 🙏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Hasta pronto Rosa. DEP

Posted by Yunier Díaz on Tuesday, June 16, 2020

Nuestra Rosa, la que nos hizo ponernos de pie y nos arrancó aplausos, emociones y sentimientos en teatros, salas de cine y en la televisión. Ahí estarás siempre. ¡Gracias Rosa!

“Una época se va con ella”, dijo a la prensa el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, durante la despedida en el teatro, ubicado en el casco histórico y uno de los muchos en los cuales Fornés se presentó. “Se le rinde tributo a una gran cubana”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas