Transmisión en vivo del homenaje a Rosita Fornés en La Habana

Redacción

Transmisión en vivo del homenaje a Rosita Fornés en La Habana

En el Teatro Martí de La Habana, desde las 10:30 de este martes, Cuba le dirá adiós para siempre, al menos físicamente, a la gran vedette de Cuba Rosita Fornés. Aquí tenemos la transmisión en vivo de todo el homenaje que recibe la inolvidable Rosa de Cuba para que pueda disfrutarla desde cualquier rincón del mundo en que se encuentre.

Hace unos años, aún sin pensar en su camino hacia la eternidad, Rosita confesó que el Teatro Martí siempre fue para ella un lugar entrañable, por las largas temporadas de género lírico que allí protagonizó.

“Los primeros recuerdos del Teatro Martí se remontan a la época en que yo debuté en la radio como artista aficionada. Un día, por algún motivo, quisieron llevar La Corte Suprema del Arte al teatro. Y, por supuesto, allí estuvimos las estrellas nacientes. Y yo salí a cantar un número, ¡por primera vez en un teatro!”.

Hoy Cuba entera despedirá su arte como ella se merece… porque a pesar de haber nacido en Nueva York y vivir los ultimos años de su vida en Miaii, su ultima voluntad fue ser enterrada en el Cementerio de Colón, en La Habana, en el panteón familiar donde reposan los restos de su madre y su amado esposo.

A las 3 de la tarde saldrá hacia su morada final un cortejo fúnebre por las calles de La Habana, para que el pueblo pueda decirle adiós a la gran vedette de Cuba.

Funeral de Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana

Funeral de Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana

Posted by CiberCuba Noticias on Tuesday, June 16, 2020