Cayó en Cuba por operativo policial el Rey del Maíz en Camagüey

Por raro que suene, en esto días cayó en Cuba por un operativo policial el Rey del Maíz, un campesino de Camagüey que tenia dentro de su finca una inmensa nave donde tenia escondidas 43 toneladas de maíz en granos para la venta en el mercado informal a criadores de gallinas y cerdos.

Según el reportaje transmitido anoche en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, la intervención policial ocurrió en el Consejo Popular Estrella, del municipio camagüeyano Céspedes, donde las autoridades encontraron el almacén escondido dentro de una vivienda particular.

“Nos llegó al información sobre un ciudadano que mantenía una conducta acaparadora, por tanto se decidió realizar el registro en su domicilio, ocupándosele 1000 sacos de maíz desgranado, con un peso aproximado de 43 toneladas, 210 litros de combustible Diesel y 12 tubos de 12 pulgadas de diámetro”, explicó una oficial ante las cámaras de la televisión.

El Rey del Maíz, del que esta vez no se reveló su nombre, explicó una vez interrogado que este grano estaba destinado a la cría de cerdos de su finca y a venderlo en el mercado informal.

De acuerdo al reporte, el hombre fue acaparando el maíz comprándolo a campesino de la propia zona donde vivía, hasta llegar a acumular tal cantidad.

CUBANO EN CAMAGÜEY COMPRA MUCHO MAÍZ A LOS CAMPESINOS Y EL GOBIERNO LO OCUPA TODO

CUBANO EN CAMAGÜEY COMPRA MUCHO MAÍZ A LOS CAMPESINOS Y EL GOBIERNO LO OCUPA TODO

Posted by Canal Cubano on Tuesday, June 16, 2020

A raíz de la pandemia de coronavirus, las autoridades cubanas han emprendido una fuerte cruzada contra las ilegalidades, las cuales en su mayoría están dadas por el desabastecimiento en el país, donde el salario promedio ronda los 40 dólares mensuales.

El fuerte control policial no está solamente centrado en el tema ilegalidades, sino también en hacer valer las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

Los cubanos que incumplan las medidas establecidas pudiera estar enfrentando sanciones de privación de libertad desde tres meses a un año o una multa de 100 a 300 cuotas o ambas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más