Cuba anuncia reapertura de vuelos internacionales para el 1ro de julio, pero solo para turistas

El Gobierno cubano acaba de anunciar la reapertura de los vuelos internacionales a partir del 1ro de julio, pero solo estarán disponibles para los turistas que deseen hospedarse en los hoteles de las cayerías Norte y Sur de la Isla.

Sin embargo, las operaciones regulares de entrada y salida del país siguen restringidas, y continua vigente la limitación de una sola pieza de equipaje en bodega de hasta 32 kg para todos los pasajeros que arriben al país.

“Solo autorizaremos operaciones aéreas en interés del turismo internacional hacia los polos definidos y desde los orígenes que se decida”, precisó en intervención televisada el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Los vuelos chárters que arriben a Cuba con los turistas extranjeros solo podrán acceder a Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santamaría. Estos visitantes tienen prohibido dejar la zona de los cayos y a su llegada al país ser les realizará una prueba PCR.

“Como no queremos que los turistas internacionales estén hoy en el territorio nacional, la circulación del turismo internacional solo será en el interior de los Cayos, donde ellos vacacionan”, advirtió el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

No se abrirán todos los hoteles a la vez, sino de forma escalada, según sean reclamadas las capacidades por los turoperadores internacionales.

Se mantiene también la prohibición de la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras en las aguas territoriales de la República de Cuba, exceptuando las marinas internacionales de los polos turísticos abiertos al turismo internacional, a las que pueden arribar pasajeros de los orígenes autorizados.

Solamente hasta la tercera etapa de la desescalada, para la cual aún no existe una fecha fijada, se reestablecerán los vuelos internacionales regulares para el resto de los viajeros y en todos los aeropuertos del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más