Cuba anuncia la reapertura de sus hoteles solo para cubanos, excepto habaneros y matanceros

El Gobierno cubano anunció que desde hoy los cubanos podrán volver a reservar y hospedarse nuevamente en los hoteles del país, excepto en los cayos, y por el momento ni los habaneros ni los matanceros tendrán la posibilidad pues aún no comienzan la primera fase de la desescalada.

“Entre las medidas que entran en vigor este 18 de junio en todas las provincias declaradas en la fase uno, aparece la apertura del turismo para el mercado interno, entiéndase ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país”, explicó ayer en comparecencia televisada Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.

Los habaneros y los matanceros no podrán acceder inicialmente a estas ofertas, al igual que los hoteles que existen en estas provincias permanecerán cerrados pues no entran aún en la fase uno de la etapa de recuperación.

“Desde hoy se activan las ventas a través de agencias de viajes (Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán, Ecotur y Gaviota tour), así como agencias de ventas de Islazul y oficinas de reserva de campismo en todas las provincias declaradas oficialmente en la fase uno”, agregó el titular de Turismo.

Los hoteles funcionarán con los precios normales fijados habitualmente para la etapa de verano, por lo que se desmiente el rumor de que se ofertarían bajo precios especiales para promover la ocupación del turismo nacional.

De igual forma, solo se podrán en los hoteles los ciudadanos que residan en la provincia donde está enclavada la instalación pues de momento siguen prohibidos los viajes entre provincias. Esto quiere decir que si uno vive en Holguín solo podrá acceder a las reservas de los hoteles en este territorio.

Los hoteles operarán con todos sus servicios y con una ocupación en dependencia de las condiciones de cada uno. Por su parte, los servicios extrahoteleros abrirán con una ocupación entre un 30 y un 50%.

“Los centros nocturnos de las instalaciones hoteleras, como los clubs, cabarés, salas de fiestas y discotecas, abrirán con una ocupación entre un 30 y un 50%. Por su parte, el servicio de tiendas se restablecerá para los huéspedes en las instalaciones hoteleras abiertas en esta fase”, aclaró el ministro.

El propio ministerio de Turismo garantizará el transporte de todas las personas que hagan reservas en las instalaciones hoteleras.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más