Cuba supera la barrera de los 2000 pacientes recuperados de coronavirus

El Gobierno cubano informó hoy que con las altas médicas dadas en las ultimas 24 horas ya sumaban más de 2000 los pacientes recuperados del coronavirus en la Isla y apenas quedan 188 personas ingresadas en los hospitales del país con la enfermedad.

Las cifras fueron dadas hoy por el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien explicó que tras sumarse 21 altas médicas en la última jornada ya son dos mil 20 los pacientes recuperados que vencieron la COVID-19.

El doctor Durán aseguró que la cantidad de pacientes recuperados que tiene Cuba son “una muestra de la validez de los protocolos de actuación” y de la “efectividad de los medicamentos y tratamientos” que se han aplicado en el país desde el inicio de la pandemia.

Cuba registró este jueves el primer fallecido en ocho días por COVID-19, que eleva el total de muertes a 85, y otros 15 nuevos casos para un acumulado de 2 mil 295 personas diagnosticadas como positivas a la Covid-19 hasta la fecha.

Entre los nuevos infectados la víspera se cuentan tres menores, dos de nueve años y otro de siete, los que suman en total 249 diagnosticados en el país, de los cuales ya 231 están de altas y totalmente recuperados.

Durán alertó que en los últimos 15 días de los 160 casos diagnosticados, el 80,6 por ciento fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que ratifica el elevado riesgo que están representando este tipo de pacientes en Cuba.

Este jueves las provincias cubanas, excepto La Habana y Matanzas, así como el municipio especial Isla de la Juventud, iniciaron la primera fase de la etapa de recuperación luego de no reportar personas diagnosticadas positivas al SARS-Cov2 durante un mes o más tiempo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más