Detienen en Pinar del Río al autor de 13 robos con fuerzas en viviendas de esa provincia

La policía de Pinar del Río capturó al autor de una serie de robos con fuerza ocurridos en esa provincia y que ya llevaban a hilo 13 viviendas violentadas, de las que había cargado con televisores, ventiladores, equipos de música y cuanta cosa de valor se encontraba a su paso.

Según el reportaje transmistido anoche por la Televisión Cubana, el acusado se nombra Yoirobis Chirino Socarras y actuaba solo para cometer sus fechorías.

“Cuando entré y vi todo lo que me faltaba fue como un nudo que se me hacía en la garganta. Lo que me dio fue por llorar, porque era perder mi sacrificio de tantos años”, contó ante las cámaras Dunia Acosta Naranjo, vecina del Consejo Popular Diez de Octubre, y una de las afectadas por el robo.

Las autoridades informaron que el autor de estos delitos será procesado por robo con fuerza en las cosas, con caracter continuado, y se le dictó prisión provisional como medida cautelar, explicó el Mayor Rodelay Ramos García, Jefe de Unidad Provincial de Investigación Criminal en la provincia de Pinar del Río.

“Se le está dando un tratamiento penal, legal correspondiente a través de la Fiscalía Militar. Tiene la medida cautelar de prisión provisional asegurado y se encuentra transitando el proceso penal por su camino legal correspondiente”, precisó Rodelay.

Como resultado de la propia investigación fueron arrestados 13 receptadores, quienes compraban cuanto articulo robaba Chirino Socarras, los que también serán procesados según el Código Penal vigente.

Hace aproximadamente un mes las autoridades cubanas arrestaron a tres presuntos ladrones que se hicieron pasar por trabajadores de Salud para sustraer 186 mil pesos a una mujer en la ciudad de Bayamo, Granma.

Estos individuos aprovecharon el contexto por el coronavirus en Cuba y perpetraron el robo simulando ser autoridades sanitarias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más