Operativo policial en Camagüey desactiva fábrica ilegal de mantequilla

Un operativo policial desactivó esta semana en la provincia de Camagüey una fábrica ilegal de mantequilla que era capaz de producir este producto a gran escala gracias al robo de sus ingredientes de una fábrica estatal de procesamiento de lácteos que estaba solo a metros del lugar…

Según el reportaje transmitido anoche por la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, este tipo de delitos hacen que “alimentos muy susceptibles a la población” no lleguen a su destino “ni en cantidad, ni adecuados precios, ni con la calidad requerida”.

“Estos individuos inescrupulosos se encargaban de su desvío para enriquecerse ellos”, acusa el periodista como juez que imparte la ley.

El operativo realizado por el Ministerio del Interior en una vivienda ubicada a solo metros de la Empresa Pausterizadora de Camagüey desarticuló un negocio ilícito en un fábrica ilegal que producía grandes cantidades de mantequilla y otros productos derivados de lácteos.

“En el registro practicado se pudo ocupar en esto domicilio 16 porrones con capacidad de 25 litros llenos de crema de leche, materia prima fundamental para la fabricación de mantequilla”, explicó ante las cámaras de la Televisión el Mayor Manuel Fernández Benítez, instructor penal del MININT.

Además, en el registro se ocuparon 2 lavadoras, utilizadas para la fabricación de este producto, y dos tanques plásticos con una capacidad de 200 litros, y otros porrones que ya se encontraban vacíos, agregó el oficial.

Dentro de un pequeño almacén se encontraron 16 cajas de mantequilla, aunque no se precisa la cantidad contenida en cada caja o su peso, las cuales ya estaban listas y envasadas para su venta individual en el mercado informal.

Durante el proceso investigativo, la técnica canina demostró las vías de accesos utilizadas por los acusados para trasladar los productos desde la empresa estatal a esta fabrica ilegal dentro de una vivienda.

“El local donde se fabricaba esta mantequilla tenia una falta total de inocuidad. Insectos cubrían todos los medios y equipos utilizados, había falta de limpieza, falta de agua, lo que demuestra la falta de higiene en estos productos”, enfatizó el Mayor Fernández Benítez.

Para trasladar todo lo que fue decomisado se necesito un camión. En esta ocasión no se revelaron los nombres de los implicados ni detalles sobre la clara participación de directivos y trabajadores de la Empresa de Lácteos de Camagüey. Además, tampoco se revelaron los delitos por los cuales serían acusados los implicados en este hecho.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más