Desmienten rumores sobre repentino fallecimiento de Eusebio Leal en Cuba

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana desmintió hoy los fuertes rumores que circulan en las redes sociales sobre el repentino fallecimiento de Eusebio Leal, horas después de versele asistiendo al velorio de la gran vedette Rosita Fornés.

“Eusebio Leal Spengler está bien vivo, en su casa, cumpliendo el aislamiento social porque tenemos el deber de cuidarlo y protegerlo mucho. Solo sale excepcionalmente como lo hizo para rendirle honores a su amiga Rosita Fornés”, escribió en su cuenta de Facebook la directora de comunicación de la institución, la periodista Magda Resik.

“A quienes se han preocupado ante la publicación en las redes –por otra vez más, de que ha fallecido– les comento que tanta noticia falsa sobre su muerte debe contribuir de seguro a su larga vida”, precisó.

Eusebio Leal Spengler está bien vivo, en su casa cumpliendo el aislamiento social porque tenemos el deber de cuidarlo y…

Posted by Mayi Rizk on Friday, June 19, 2020

Después de varios meses alejado de la vida publica, Leal asistió el pasado martes al funeral de la vedette Rosita Fornés que se realizó al interior del Teatro Martí de La Habana. En las imágenes se pudo ver su deteriorado estado físico, apoyándose en todo momento de un bastón y con la voz apagada, o que dio paso a muchas especulaciones y el bulo de un posible fallecimiento horas después cobró fuerza en las redes sociales.

El historiador Dr. Eusebio Leal Spengler rindió sentido tributo a nuestra Rosita Fornés hace sólo unos momentos en el…

Posted by Teatro Martí on Tuesday, June 16, 2020

La anterior aparición publica del Historiador de la Ciudad de La Habana ocurrió hace tres meses, durante la ceremonia en el que le fue entregado el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense, aprobado por el Papa Francisco, en la sede de la Nunciatura Apostólica (embajada del Estado del Vaticano) en La Habana.

Durante el mes de noviembre del pasado año, Leal recorrió las calles del centro histórico de La Habana Vieja para acompañar a los reyes de España durante su visita a Cuba, visitando con ellos y sirviéndoles de guía durante su recorrido por El Templete, el Palacio de los Capitanes Generales y otros lugares de interés de la ciudad.

Al final del recorrido, Leal recibió la Gran Cruz de Carlos III de la mano del rey Felipe.

En uno de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se celebró en el Castillo de Atarés, Leal tuvo que pronunciar su discurso sentado en una silla porque se encontraba “un poco fatigado”.

“Perdónenme que haya tenido que estar un poco sentado, porque estoy un poco fatigado; pero la fatiga no es el resultado de lo que no ha podido vencerme, ni derrotarme, es que vengo caminando hace mucho tiempo, hace muchas décadas, hace muchos siglos”, dijo entonces en su intervención.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más