Operativo policial en Matanzas tumba en Cuba al Rey de los autos Lada

Un nuevo operativo policial, esta vez en la provincia de Matanzas, ha puesto tras las rejas al Rey de los autos Lada, un hombre que tenia en un su vivienda un verdadero almacén de cuanta pieza de repuesto exista para este tipo de vehiculo y que estaban valoradas en el mercado informal en casi 1 millón de pesos.

El registro fue realizado en una casa que funcionaba como almacén, cerca de las Cuevas de Bellamar, de acuerdo al reportaje transmitido anoche por la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana.

“A través del trabajo operativo realizado pudimos conocer que este ciudadano se dedicaba a la venta de piezas de autos Lada. Esta persona ya había sido sancionada en el año 2019 por la misma actividad, por lo que cumplió un año de privación de libertad sin confinamiento”, explicó el Mayor Yunier Martínez Álvarez, 2do Jefe de la Unidad Criminal del DTI en Matanzas.

“Son piezas que yo fui adquiriendo poco a poco porque tenia un taller y me equivoque porque pensé la licencia por cuenta propia que tenia me la daban para eso. Me hacia falta el dinero porque tenia problemas y decidí ir saliendo de ellas”, comentó ante las camaras Yosiel Camejo Cortina, el nuevo Rey de los Ladas, quien apareció esta vez con el rostro difuminado, aunque si se reveló su nombre.

Según las autoridades, el acusado no tenia forma de justificar la cantidad de piezas que le fueron ocupadas y además no poseía ningún tipo de licencia de cuentapropista que le ofreciera algún tipo de legalidad sobre esto.

Yosiel quiso escapar del arresto intentando sobornar a los oficiales que llegaron a detenerlo, ofreciéndoles inicialmente 5000 dólares a cada policía y luego elevó la cifra hasta los 10 mil.

“No aceptamos esa suma de dinero porque nuestra profesión y el concepto de Revolución no nos lo puede permitir. La moral de nosotros tiene que estar por encima de cualquier suma de dinero”, dijo a la prensa uno de los policías que realizó el arresto.

Sobre el acusado pesan ahora los delitos de actividad económica ilícita e intento de soborno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más