Varadero no abrirá sus playas a la población “para evitar aglomeraciones de personas”

El Gobierno cubano informó que Varadero y el resto de las playas de la provincia de Matanzas no abrirán por ahora a la población y no se permitirá el acceso a estas durante la desescalada “para evitar aglomeraciones de personas”.

Así lo informó esta tarde el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en esa provincia, cuyos dirigentes advirtieron que no estará permitido acudir a las playas de ambos litorales matanceros en las primeras fases de las recuperación, y una vez que se alcancen fases superiores pos pandemia, el acceso será “limitado”.

Hace solo dos semanas, el Gobierno cubano ordenó aislar por completo el balneario turístico de Varadero, a pesar de no existir casos de coronavirus en esa zona, pues explicaron que querían evitar que llegase allí la pandemia y pudiese afectar a los trabajadores que laboran en el mantenimiento de las instalaciones hoteleras para su apertura.

De momento, solo se permite el acceso a la Península de Hicacos a los trabajadores de turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras, y los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que allí se desarrollan.

Las autoridades aclararon que ni la población que reside en la zona, la cual entra dentro del área de aislamiento, tiene permitido bañarse en la playa pues esto violaría las medidas de aislamiento social.

En el resto del país, donde se pase a la fase uno de la desescalada, “el acceso a las playas será controlado según los protocolos de salud aprobados”, bajo control de la Policía Nacional Revolucionaria con el objetivo de garantizar lo dispuesto por las autoridades del país referente al distanciamiento y la disciplina social.

Recordemos que para la mayoría de los cubanos la única opción recreativa, o por lo menos más económica, y por ende a la que son más asiduos, es la playa.

Asimismo, se determinó que en el caso de las piscinas se limitará el tiempo de permanencia en las mismas y bajo el cumplimiento del protocolo de higiene establecido.

“Se ha acordado que en la primera y segunda fase funcionen de 9:00 a.m a 1:00 p.m, hagan un receso y reinicien de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Este horario de receso permite el ciclo de limpieza de la piscina y restringe el horario de mayor exposición al sol”, explicó el Gobierno a comienzos de semana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más