Operativo policial en Ciego de Ávila decomisa cargamento de cebolla valorado en 100 mil pesos

Un operativo policial realizado la pasada semana en la provincia de Ciego de Ávila terminó con el decomiso de un camión particular cargado de cebollas hasta el tope destinadas a la venta en el mercado negro y valorada en en 100 mil pesos cubanos a precio regulado, pero que podría alcanzar el doble de forma ilícita.

Según el reportaje transmitido anoche por la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el camión fue detectado en el municipio avileño de Río Grande, cerca de la Carretera Central, y tenía como destino Camagüey, donde sería vendida la mercancía.

De acuerdo con un breve reporte del noticiero oficialista de la televisión cubana, la procedencia de la mercancía no estaba justificada, lo que permitió que las autoridades decomisaran 180 sacos de cebolla blanca y mil ristras de morada.

“Se comprobó que ninguno de estos ciudadanos implicados contaba con la documentación legal para la comercialización de los productos y que el objetivo final era el abastecimiento de un mercado ilícito en la provincia de Camagüey””, indicó el reporte.

“Los responsables serán procesados por el delito de especulación y acaparamiento, reflejados en el artículo 230 del Código Penal”, explicó la teniente Dianelis González, instructora penal del municipio de Majagua.

Según el reporte del NTV, la mercancía confiscada fue distribuida entre los “centros priorizados” de Majagua, como los pertenecientes al sistema de atención a la familia, las casas para abuelos y el hogar materno de la localidad.

También habrían sido abastecidos los mercados estatales de los cinco consejos populares del territorio.

“Actuar con severidad ante quienes pretendan burlarse o aprovecharse de la situación del país, es la indicación del presidente Miguel Díaz-Canel”, concluye el reporta que además señala que el “enfrentamiento” y la denuncia a las “ilegalidades” es “tarea de todos”.

Los “Tras la huella del noticiero”, como han bautizado los cubanos a estos reportes casi diarios, llegaron para quedarse, como anunció recientemente Díaz-Canel en una reunión del Gobierno sobre la etapa postpandemia en Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más