Increíble!! Después dicen que no hay dinero, pero los cubanos hacen cola para reservar hoteles

Los cubanos se quejan constantemente de la escasez, pero hoy en la mañana varias sucursales de la agencia Islazul amanecieron con largas filas para reservar los hoteles destinados al turismo nacional, luego que se anunciaran en las ultimas horas los precios de las ofertas disponibles para el verano.

Varias fotografías tomadas esta mañana en provincias como Santa Clara, Holguín y Sancti Spíritus dejan ver las filas de personas fuera de las agencias para obtener una reserva, previendo que los cupos de hospedaje en las instalaciones que están abiertas son limitados debido a la capacidad de huéspedes que admitirán los hoteles para garantizar el distanciamiento social.

Filas en la ciudad de Santa Clara para reservar hoteles esta mañana

Muchos han reaccionado a las imágenes, asegurando que este tipo de situaciones solo vienen a confirmar que en la isla existen marcadas clases sociales, donde algunos apenas pueden llegar a final de mes con sus salarios, mientras otro grupo puede acceder a estas ofertas, cuyos precios realmente no distan tanto de los habituales.

Desde este viernes 26 de junio estarán a disposición del mercado nacional, con excepción de los residentes en La Habana, que aún no se encuentran en la etapa pos-COVID-19, las instalaciones del Grupo Hotelero Islazul en Varadero.

A partir del viernes será posible reservar desde la página web https://www.islazul.cu/, y, luego de ver el catálogo en el sitio https://bit.ly/2AF0lop, efectuar el pago por medio de la aplicación Transfermóvil, una aplicación que sirve como pasarela de pago para los que poseen cuentas con tarjetas magnéticas en bancos cubanos.

Filas en la ciudad de Santa Clara para reservar hoteles esta mañana

Hasta el momento hay 60 instalaciones del grupo hotelero funcionando, a las cuales se sumarán en esta semana las ocho de Varadero y las 140 casas de alojamiento.

Las autoridades de Turismo han advertido a los clientes que deben estar conscientes de que una vez en los hoteles se les exigirán una serie de medidas sanitarias, como la desinfección de manos y zapatos antes de la entrada a las instalaciones, y la pesquisa al menos dos veces al día, en la cual se toma la temperatura.

Los precios están establecidos en CUC (peso cubano convertible), pero que existen puntos de venta con la posibilidad de hacer los pagos en CUP (peso cubano), y el sitio web de Islazul promueve productos para aquellos con mecanismos de pago en otras monedas, con las tasas de cambio correspondientes.

Por el momento, solo podrán acceder a las instituciones turísticas los radicados en Cuba, pero el grupo facilita la opción de que alguien en el exterior que desee pagar las vacaciones a algún cubano, lo haga en dependencia de la moneda del país donde se genere la reserva.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más