8 palabras que usamos los cubanos para referirnos a las personas insoportables

En Cuba existen no pocos términos muy particulares para hacer referencia a determinada cosa o persona. En el caso de aquellos que suelen caer mal por su forma de comportarse, existen no pocas maneras para expresar que “no hay quien los ruede”.

1 – Pesao: Quizás la forma más utilizada a la hora de describir a esas personas que para nada nos agradan.

2 – Bofe: Así se suele llamar a los clásicos pujones y repesados que se creen graciosos pero que en realidad son unos insoportables.

3 – Fula: Se llama así a las personas que responden de mala manera o que hacen pasar penas a otros delante de las demás personas. Estos tienen un carácter fuerte y no andan disimulándolo. En el caso de un “jefe fula”, por ejemplo, sería aquel que no le pierde ni pie ni pisada a sus trabajadores. Por su parte, un profesor fula, se nombraría a ese que es demasiado recto y que no permite que bajo su supervisión se cometa la más mínima de las indisciplinas.

4 – Sangrón: Las personas sangronas son similares al bofe. Así se les llama a esos indeseables a los que no hay manera que podamos tragar.

5-Berriao: Esos por lo general son motivo de burla, ya que nada les parece bien, se molestan por casi todo, ponen mala cara y son muy protestones. No soportan el “chucho”, por lo que por esto mismo les buscan las cosquillas para hacerlos enojar.

6 –Bomba: “Fulanito me cae como una bomba”.De esta forma se suele escuchar hacer referencia a esa persona que no hay manera que soportes nada de lo que hace.

7 – Vinagrito o Limón: Cualquiera de las dos formas es válida a la hora de describir a aquellos que son amargados y ácidos y que siempre están de muy mal carácter.

8 – Batido de Plomo (o de mandarria): Es cuando alguien cae extremadamente pesado y no hay forma humana de poder lidiar con él o ella.

No siempre estas expresiones se utilizan para hacer referencia a aquellos que nos caen mal. Entre los círculos de amigos o familiares se escuchan algunos de estos términos con frecuencia, pero solo a modo de juego o de cariño.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más