¿Cuándo podrán viajar los cubanos que se encuentran en el extranjero a Cuba?

¿Cuándo podrán viajar los cubanos que se encuentran en el extranjero a Cuba? Esa es la pregunta que se hacen muchos por estos días. Desde Miami, desde Madrid, desde México… siempre se repite la misma duda. La comunidad de cubanos en el exterior tiene deseos de regresar a la isla para visitar a sus familiares y amigos…

No existe fecha exacta para la apertura definitiva de los vuelos internacionales, excepto para los turistas que viajen desde el extranjero para visitar los hoteles de los cayos, los cuales podrán comenzar a volar desde el próximo 1ro de julio a Cuba.

Todo indica que la probable fecha de reapertura de las fronteras será a partir de agosto, durante las primeras semanas de ese mes, según han confirmado algunas aerolíneas y agencias de viaje que ya están ofreciendo pasajes a Cuba.

La embajada de Estados Unidos en La Habana informó que el cierre de los aeropuertos se mantendrá hasta el 30 de julio, pero el Gobierno cubano no se pronunció sobre fechas exactas para el regreso de los vuelos.

Los aeropuertos cubanos están cerrados desde finales de marzo de 2020 y solo permiten los vuelos humanitarios para el regreso de los residentes y la vuelta a sus países de los turistas que quedaron varados en la isla, los de colaboradores y los de carga.

Según detalló hace unos días el primer ministro cubano Manuel Marrero en una Mesa Redonda, la situación actual de los aeropuertos se mantendrá hasta la tercera y ultima fase de la vuelta a la normalidad.

Los dirigentes cubanos dijeron que se informará de manera oportuna la reapertura de los vuelos, así como la entrada en las fases de la desescalada, siempre teniendo en cuenta la evolución del COVID-19 en Cuba.

Una vez reabiertos los aeropuertos, los visitantes podrán viajar al país sin tener que pasar por una cuarentena obligatoria de catorce días y se les aplicarán un test rápido a su llegada, además de mantenérseles un seguimiento en los centros de salud cercanos al lugar donde pasarán los días en Cuba.

Cuando algunos esperan ansiosos a que vuelvan a abrirse las fronteras, los más lúcidos consideran que pasará largo tiempo antes de que “sea seguro” volver a viajar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más