Estos 10 pueblos de Cuba tienen hermosos nombres de mujer

Quizás no muchos lo conozcan, pero algunos de los pueblos cubanos llevan hermosos nombres de mujer. Con estos mismos nombres solemos llamar a nuestras hijas, se llaman nuestras madres y hasta nosotras mismas.

A continuación, les compartimos un listado de pueblos de Cuba que llevan el nombre de muchas mujeres cubanas.

1 – Catalalina

Este pequeño pueblo se encuentra en el municipio Guane, en la más occidental de las provincias cubanas. ¿Bello el nombre, eh?

2 – Isabel

Ubicado en Jovellanos, en Matanzas, seguramente conoces a no pocas Isabel en tu vida.

3 – Magdalena

En el municipio de San Antonio de Cabezas, igualmente en Matanzas, se encuentra ubicado este poblado. A pesar que no es un nombre muy extendido, de seguro has conocido algunas mujeres en tu vida que se llaman Magdalena.

4 – Lucía

Todo parece indicar que Matanzas ha tenido muy buen gusto a la hora de nombrar a sus pueblos. En el caso de Lucía, este pertenece al municipio de Bolondrón.

5 – Adela

Justo en el centro de la Isla, muy cerca de Yaguajay y Cabaiguán, se encuentra el pueblo con este bello nombre.

6 – Marta

Este pueblo se encuentra en el municipio Cruces, igualmente en el centro de la Isla. ¿A que conoces a no pocas Marticas?

7 –  Guadalupe

Este nombre tan hermoso lo lleva un pueblo cubano en el municipio Morón, en Camagüey. ¿Lo sabías?

8 –  Victoria

En Jatibonico, en la región central del país, se encuentra un pueblo que lleva este nombre, el cual muchas mujeres llevan orgullosas.

9 – Caridad

Un pueblo llamado caridad –  el cual llevan una gran cantidad de cubanas- se encuentra en la zona oriental de la Isla, específicamente en Gibara.

10 –  Mariana

En el municipio Baracoa, en la provincia de Guantánamo, está ubicado un pueblo llamado Mariana ¿A cuántas Marianas no tenemos en Cuba?


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más