Gobierno cubano cambia de decisión y permite a la población bañarse en Varadero

Aunque el Gobierno cubano había informado que Varadero no estaría abierto a la población durante la primera fase del desconfinamiento, ahora han cambiado de opinión y aseguran que por la “alta demanda” y porque el pueblo “merece un buen verano” tomaron la decisión de reabrir este balneario desde ya, pero advirtiendo que no se puede “sobresaturar” la playa.

“Ya entramos en fase uno y el pueblo puede bañarse en la playa de Varadero siempre que se mantenga el distanciamiento físico”, confirmó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas.

Según explicaron las autoridades, se han adoptado medidas para evitar que las zonas más populares en la playa de Varadero se sobrellenen de personas.

“Varios sectores de la economía unirán acciones para poder garantizar que el mercado interno disfrute con disciplina y ordenamiento”, añadió la funcionaria.

De igual forma, desde este miércoles los burós de turismo de las cadenas Islazul y Gran Caribe de Matanzas reactivarán los servicios reservaciones en esta fase para sus hoteles, aunque su reapertura será de forma escalonada, como mismo ocurrió al momento de su cierre por la amenaza de la pandemia.

Un grupo especial de Ministerio del Turismo ha comenzado a capacitar a todo el personal de estas instalaciones de cara a la reapertura bajo estrictos protocolos sanitarios. Además, una comisión de expertos del Ministerio de Salud Pública tendrá que certificar antes a los hoteles que cumplan con todas las exigencias y medidas de seguridad epidemiológicas que garanticen la tranquilidad de clientes y trabajadores antes de reabrir los hoteles.

Para evitar la propagación de la Covid-19, en mayo último a propuesta del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas se acordó limitar el acceso a la Península de Hicacos donde además, acorde a las medidas orientadas por el país, bañarse en la playa constituía conducta indebida al violar el aislamiento físico.

En la primera fase de la recuperación pos-COVID-19 en el país, a la cual se suma Matanzas desde hoy, el sector del turismo reiniciará operaciones solo con el mercado interno, con ocupación limitada e inferior a la capacidad de las instalaciones que se reactivarán paulatinamente, con acciones de vigilancia epidemiológica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más