Estos son los cinco fugitivos más peligrosos de la justicia de EEUU que viven en Cuba

“Continuaremos presionando por el regreso de los prófugos estadounidenses en Cuba para buscar justicia para las víctimas de sus crímenes en nuestro compromiso con el gobierno cubano”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

No hay un número oficial de estadounidenses que hayan huido a Cuba, pero los informes sugieren que podría haber docenas. Estados Unidos no tiene un tratado de extradición con este país, y de alguna manera, se han convertido en buscados a los que nadie persigue.

Estos son algunos de los prófugos de la justicia estadounidense más notorios que se han reportado como posiblemente escondidos en la isla a solo 90 millas de la costa.

1. Joanne Chesimard

Joanne Chesimard ha estado viviendo en Cuba bajo el nombre de Assata Shakur desde 1984.

Ella era miembro del Ejército de Liberación Negra en 1973 cuando disparó y mató al soldado Werner Foerster durante una parada de tráfico. Fue condenada en 1977 y escapó de prisión dos años después.

Joanne Chesimard

Chesimard, quien se convirtió en la primera mujer en la lista de los más buscados del FBI hace unos años, se escondió en una serie de casas de seguridad en Nueva Jersey y Pensilvania antes de huir a Cuba.

Cualquier persona que ayude a detener a Chesimard, que ahora tiene 70 años, recibirá $ 2 millones en recompensas, según el FBI.

2. Guillermo Morales

Un fabricante de bombas que luchó por la independencia de Puerto Rico es uno de los fugitivos estadounidenses que ha estado viviendo en La Habana.

Guillermo “William” Morales fue sentenciado a 99 años de prisión después de haber sido vinculado a dos explosiones en la ciudad de Nueva York: una en 1975 que mató a cuatro personas e hirió a 60, y una segunda en 1977 que mató a una, informó The New York Post.

Guillermo Morales

Morales escapó de la prisión del Hospital Bellevue en 1979 y, aunque según los informes estuvo recluido en una prisión mexicana durante varios años en relación con un delito diferente, huyó a Cuba después de su liberación en 1988.

“La prensa estadounidense me mira de una manera, pero la prensa en Puerto Rico me mira de manera positiva porque soy una persona que defiende su patria”, dijo a The Post en 1999.

3. Victor Manuel Gerena

Victor Manuel Gerena huyó de la custodia en los Estados Unidos luego de un robo en 1983 en Connecticut.

Gerena, que ahora tiene 62 años, supuestamente le robó a una compañía de seguridad $ 7 millones y “tomó como rehenes a dos empleados de seguridad a punta de pistola y luego los esposó, ató e inyectó una sustancia desconocida para inhabilitarlos aún más”, según el FBI.

Victor Manuel Gerena

Un representante de la sucursal de New Haven del FBI confirmó que Gerena todavía es considerado un fugitivo, pero no quiso comentar sobre su paradero sospechoso.

Los informes publicados sugieren que podría estar en Cuba.

4. Charlie Hill

Al igual que Chesimard, a quien Fidel Castro elogió públicamente, no todos los fugitivos están tratando de ocultar su paradero.

Charlie Hill es buscado por funcionarios de Nuevo México después de que supuestamente matara a un agente estatal y secuestró un avión en 1971.

Charlie Hill

Hill, oriundo de Illinois, habló con The New York Times en 2007 y discutió lo que pensó que le pasaría si su protector de toda la vida, Castro, muriera.

“No creo que haya muchos cambios si Fidel muere”, dijo Hill al The Times en 2007. “Podría haber, pero creo que es 60-40 que no sucederá mucho. Si sucede, bueno, ¿qué puedo hacer? ¿hacer?”.

5. Ishmael LaBeet

Según los informes, Ishmael LaBeet se ha escondido en Cuba, aunque sus problemas provienen de una isla diferente.

LaBeet y otros fueron acusados ​​del asesinato de ocho personas en St. Thomas, en las Islas Vírgenes de EE. UU., En 1973.

Ishmael LaBeet

Según The St. Thomas Source, LaBeet viajaba a los Estados Unidos continentales en 1984, obtuvo el control de uno de los guardias armados que lo escoltaban y forzó el avión comercial, lleno de otros pasajeros, a Cuba.

Después de que el avión aterrizó en Cuba, según los informes, LaBeet fue recibido en su nuevo país. El avión luego pudo volar de regreso a los EE. UU.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más