Joven cubano fallece en La Habana de luego que un policía le disparara

Un joven cubano falleció esta semana en La Habana luego que un policía le disparara, cuando este se dio a la fuga al ser atrapado robándose unas piezas y accesorios del paradero de ómnibus de Guanabacoa.

El joven han sido identificado como Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 26 años de edad, según ha trascendido en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles, en el barrio Lima, del municipio habanero de Guanabacoa. Los testigos aseguran que la victima, en su intento de fuga, lanzó varias pedradas a la policía, dejando a uno de los oficiales que lo perseguía con hombro dislocado y fractura en sus costillas.

Uno de los oficiales realizó varios disparos al aire, pero ante el caso omiso de su atacante que seguía agrediéndolos, lanzándoles piedras, este decidió dispararle directamente a las áreas bajas del cuerpo “en defensa propia”, causándole la muerte.

Sin embargo, esta información ha sido desmentida por los familiares de Hernández Galiano, quienes aseguran que el joven recibió “un balazo por la espalda, cerca del riñón izquierdo, que le salió por la parte derecha del pecho”.

“Un policía, un uniforme, no da derecho a asesinar d tal manera a nadie, si sabemos d sobra q les entrenan con defensa personal, deben portar spray, tonfas, etc. Porque entonces tuvieron q acudir a su arma d fuego y quitarle un hijo a una madre, a un padre, un sobrino a su tía, un hermano a su hermanita menor… Constando de que JAMAS estuvo armado, por favor, justicia”, escribió en Facebook Lenia Patiño, quien se identificó como tía de la victima.

.https://www.facebook.com/lenia.patino/posts/115344093556140

Algunos aseguran que el joven asesinado tenia un amplio historial delictivo, con varias acusaciones por delitos de robos, agresión, amenaza de muerte y cumplió condena por la abuso lasivo a una menor de edad de solo 15 años.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más