Extranjeros y cubanos que viajen a Cuba durante la fase 1 y 2 tendrán que estar 14 días en aislamiento

Aún sin fecha exacta definida para la reapertura de los vuelos comerciales a Cuba, pues hasta el momento solo se conoce que el 1ro de julio abrirán algunos aeropuertos del país para recibir a turistas que se hospedarán en los cayos, el Gobierno cubano ha comenzado a ofrecer detalles de cómo será el tratamiento de los turistas y cubanos que ingresen al país durante la desescadala.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, explicó en comparecencia televisada algunas de las medidas que adoptarán en la Isla para mantener un estricto control sanitario internacional de los viajeros que arriben al país.

De esta forma se supo que los viajeros internacionales, incluyendo a los extranjeros, tendrán que llenar una Declaración de Sanidad, como declaración jurada de su estado de salud, algo que hasta el momento solo se les exigía a los cubanos. Esta opción se mantendrá durante las tres fases de la desescalada.

A todos los viajeros se les tomará la temperatura a la entrada y salida del país, sin importar el lugar de procedencia o destino. Una vez que pasen por la linea de vigilancia de inmigración la toma de temperatura se hará con un escáner. Por ultimo, luego de vencer la linea de Aduana, se realizará nuevamente una toma de temperatura con termómetros digitales.

Portal Miranda también explicó cómo será el tratamiento de aislamiento y cuarentena para viajeros cubanos y extranjeros, el cual de igual manera se establecerá según la fase de desescalada en la que se encuentre el país.

Durante la fase 1 y 2, los viajeros cubanos y extranjeros residente en Cuba tendrán que permanecer por 14 días en centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica habilitados en todas las provincias. Allí se les realizará una prueba PCR a cada uno y no se les permitirá la salida hasta que estén disponibles los resultados.

En la fase 3, donde se restablecerán todos los vuelos comerciales y se reabrirán los aeropuertos, la vigilancia epidemiológica se realizará en el domicilio del viajero, a través del equipo de salud de cada consultorio médico de la familia, donde se les aplicarán pruebas rápidas.

En el caso de los extranjeros, los cuales se les permitirá la entrada desde la fase 2 para hospedarse en hoteles seleccionados por el Gobierno, se les realizará una vez que arriben a los aeropuerto un PCR en tiempo real, en locales habilitados para tal fin y bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más