La Habana sin casos de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia

El Gobierno cubano informó que por primera vez en cien días La Habana no reportó nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, algo que no sucedía desde el pasado 18 de marzo.

De los cinco contagios de este sábado, cuatro residen en la cercana provincia de Mayabeque y son contactos de un caso confirmado anteriormente, previsiblemente de un paciente reportado ayer viernes, en lo que fue el primer registro de infección en ese territorio en semanas.

El enfermo restante contrajo el virus en México y fue detectado durante el aislamiento obligatorio que deben guardar actualmente todos los viajeros que entran a Cuba desde el extranjero.

Desde que la enfermedad se detectó por primera vez en Cuba, el día 11 de marzo, el COVID-19 se expandió rápidamente por todo el territorio nacional y la capital se convirtió en el principal foco de infección, llegando a acumular hasta la fecha mil 285 personas contagiadas, lo que representa el 55.5 % de todo el país.

Por primera vez en meses, La Habana no reporta nuevos contagios. Esta es una buena noticia para la capital cubana, que hasta ayer viernes era la única provincia cubana que aún sumaba nuevas infecciones y acumula 87 de los 95 casos detectados en los últimos quince días.

Durante 100 días consecutivos en La Habana se han registrado de manera constante nuevos casos de COVID-19 y la mayor cantidad de contagios se centran en Centro Habana, Cotorro, La Lisa, Habana del Este y Cerro.

Mientras el resto del país se encuentra en la primera de las tres fases de reapertura, la capital cubana todavía no ha entrado en la etapa inicial de desescalada que incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano, la apertura del trabajo autónomo y la activación del turismo solo para locales.

El mayor número de diagnósticos positivos se detectó el día 1 de mayo, cuando el MINSAP afirmó que solo en La Habana hubo un total de 64 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia ha sido el mayor saldo que las autoridades de la isla han informado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más