30 cubanos son arrestados en La Habana por hacer una fiesta en una azotea

Cuando la pandemia del coronavirus sumando nuevos pacientes en La Habana, un grupo de al menos 30 personas, entre los que se encontraban varios menores de edad, fueron arrestados en la noche de ayer en el municipio de Centro Habana, en la capital cubana, cuando celebraban un buena fiesta de sábado y, que para colmo, estaban transmitiendo en vivo por Facebook la celebración con el resto de sus amigos en esta red social.

El festecún fue realizado en la azotea de un edificio multifamiliar, ubicado en la calle Valle entre Espada y Hospital, a donde llegaron las autoridades luego de recibir una “denuncia anónima” de algún vecino, indicó el reportaje de la Televisión Cubana.

Según se notificó en la reunión del Consejo de Defensa de La Habana, todos los arrestados estaban violando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno durante la pandemia, las cuales permanecen activadas por completo en la capital del país, donde aún no se ha declarado el inicio de la primera fase de la desescalada.

“El actuar de la policía fue para preservar la salud del pueblo”, aseguró el periodista que dio a conocer la información en la emisión del Noticiero de la Televisión.

Sin precisar más detalles, el reporte oficial aseguró que los responsables del suceso se encuentran procesados por el delito de propagación de epidemia, según lo estipulado en el Código Penal cubano, en su artículo 187.

La Habana tiene una tasa de incidencia de contagio de coronavirus de 59.5 por cada 100 mil habitantes y Centro Habana está a la cabeza del numero de contagios, junto a el Cotorro, Cerro, Regla, La Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más