Joven cubano muere impactado por un rayo mientras pescaba en el Malecón de La Habana

Un joven cubano falleció ayer en La Habana tras ser impactado por un rayo mientras estaba pescando con otros dos amigos en una rustica balsa de corcho, en medio de una tormenta eléctrica, cerca de La Puntilla, en el municipio de Playa.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer sábado, sobre las 3 de la tarde, cuando los tres pescadores fueron sorprendidos por una repentina tormenta eléctrica.

La victima, del que solo ha trascendido que se llamaba Yosvani, residía en un edificio situado en calle Cero, entre 1ra y 3ra, muy cerca de donde ocurrió el mortal incidente.

Imágenes del rescate

En las imágenes que han sido compartidas en las redes sociales se puede ver a los equipos de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, cuando intentan rescatar el cadáver del joven, que tenia 28 años, y traerlo a tierra firme.

Según contó uno de los pescadores que iba a bordo de la balsa, cuando comenzó la tormenta, decidieron salir del agua, pero los cogió desprevenidos. De repente, un rayo le cayo directamente en la cabeza a Yosvani y “lo atravesó al medio”, lanzado a sus acompañantes al agua. Cuando lograron llegar a su cuerpo, ya estaba muerto.

En otra de las fotos se puede ver como vecinos de la zona y familiares de la victima se concentraron en el lugar donde actuaba el Cuerpo de Bomberos, conmocionados por la inesperada tragedia.

Imágenes del rescate

Los rayos en Cuba representan la primera causa de muerte con una media anual de 54 decesos. Entre 1987 y 2017, los rayos dejaron un saldo de 1.742 personas fallecidas en la Isla.

Aun cuando las víctimas mortales de los rayos en Cuba superan con creces las pérdidas humanas ocasionadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras, el promedio de muertes ha disminuido.

El mayor número de casos de este tipo se registra en la región oriental del país con 764 fallecidos, seguido de la región central con 524 y la occidental con 454.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más