Accidente masivo de tránsito en Las Tunas deja dos fallecidos y varios lesionados

Un violento accidente masivo de tránsito ocurrido en las ultimas horas en la provincia de Las Tunas dejó dos personas fallecidas y varias lesionadas, luego que antiguo automóvil americano chocara a alta velocidad de frente con un ómnibus de pasajeros.

El siniestro ocurrió en la carretera Socucho – Puerto Padre, y según informaron las autoridades locales tuneras, los lesionados fueron traslados de urgencia al Hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, donde son atendidos aún al cierre de esta información.

Le peor parte la llevaron los pasajeros y el conductor del almendrón, como se conoce en Cuba estos viejos vehículos americanos.

Accidente masivo de tránsito en Las Tunas

Hasta ahora resulta de cuidado el estado de salud de una embarazada con fractura de pelvis, al cierre de esta información estaba siendo trasfundida y había perdido el bebé. Su esposo tenía golpes visibles y fractura en su brazo derecho. De cuidado también se reporta el chófer de la máquina.

De momento, solo se conoce que una de las victimas mortales fue una mujer de 35 años de edad, que se encontraba en la parte trasera del almendrón.

De acuerdo con la información de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre, ninguno de los afectados son del territorio costero al norte de la provincia, sino que procedían de los municipios Colombia y Las Tunas.

Un testigo del accidente explicó que la guagua iba por la senda que le correspondía y al ver que el carro venía de frente cambió para no chocar. El chófer del almendrón quiso hacer una maniobra igual y entonces ocurrió lo inevitable.

Accidente masivo de tránsito en Las Tunas

Sin embargo, familiares de una de las victimas han desmentido esta versión, asegurando que el chófer del ómnibus que impactó el automóviles había ingerido bebidas alcohólicas y se le lanzó encima al carro en un curva cerrada.

“Ahora quieren poner de héroe de esta historia a un chófer que debe dos vidas por su irresponsabilidad, una de ellas era de las personas más nobles y maravillosas que he conocido (…) Exigimos justicia, aunque sabemos que nada devolverá la vidas perdidas, pero exigimos que sobre el culpable caiga todo el peso de la ley”, comentó en Facebook Lissett Dieppa, quien asegura ser tía de la mujer embarazada y prima hermana del esposo de la mujer fallecida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más