Cubano es arrestado en Florida como sospechoso asesinar bebé de 23 meses

El expelotero cubano Yannier Velázquez Orjeda, quien jugó varias Series Nacional con el equipo de Las Tunas, ha sido arrestado en Florida como principal sospechoso de la muerte de una niña de 23 meses, hija de su expareja, de la cual abusó físicamente, provocándole heridas fatales.

El pasado 17 de mayo, Velázquez Orjeda se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja en la 23rd Street Southwest de Lehigh Acres, cuando hicieron una llamada solicitando asistencia médica por un supuesto accidente doméstico ocurrido con la pequeña.

A su llegada, los agentes encontraron a la bebé inconsciente y con heridas potencialmente mortales, por las cuales ella tuvo que ser transportada por vía aérea al Hospital de Niños John Hopkins All en San Petersburgo, donde terminó falleciendo tres días después.

La madre de la menor explicó entonces que Velázquez Orjeda había estado 30 minutos solo con la niña en un cuarto de la casa y cuando ella entró la encontró inconsciente. Sin embargo, la mujer atribuyó las lesiones a una caída en el momento en que reportó el incidente.

Yannier Velázquez Orjeda jugó varias Series Nacional con el equipo de Las Tunas

Las autoridades abrieron entonces un caso en contra del acusado por abuso infantil agravado, pero no cerraron la investigación pues creyeron que la condición de la niña no era consistente con lesiones accidentales. Una jueza impuso una fianza de $ 250,000 y Velázquez Orjeda salió de prisión dos días después, tras haberla pagado.

Sin embargo, cuando los oficiales comenzaron a investigar, comprobaron que la menor sufrió graves heridas, que incluyeron fracturas de cráneo, hematomas en todo el cuerpo, hemorragia cerebral, fractura (omóplato), daño en el bazo y una pupila rota; las cuales de ninguna forma pudieron ser ocasionadas de forma accidental.

“La sangre estaba presente en la orina del niño y estas lesiones potencialmente mortales provocaron que el personal de emergencia hiciera que se pasaran por alto en un primer momento”, explicó el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno.

Yannier Velázquez Orjeda enfrenta cargos ahora de asesinato en segundo grado

En el hospital de San Petersburgo, los médicos dijeron que la niña sufría un traumatismo craneoencefálico abusivo mortal, que le causó lesiones en el cráneo, el cuero cabelludo y el cerebro, lo que es consistente con impactos de alta fuerza en la cabeza.

“Los médicos indicaron que las lesiones no eran consistentes con ninguna forma de lesión doméstica menor”, precisó Marceno.

La investigación en la casa descubrió que Velázquez Orjeda había entrado en la habitación de la niña, cerrado la puerta con llave y permaneció dentro durante 30 minutos. Marceno dijo que la madre confesó después que vio las heridas de su hija desde que entró a la habitación, aunque no explicó porque guardó silencio entonces.

La Oficina del Fiscal del Estado ahora acusa a Yannier Velázquez Orjeda de asesinato en segundo grado, le pidió entregar su pasaporte y no entrar en contacto con niños menores de edad.

En Cuba, Velázquez Orjeda integró el equipo de Las Tunas y llegó a Estados Unidos ya retirado del béisbol, después de disputar 4 temporadas en Serie Nacionales como cátcher suplente.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más