España advierte que los cubanos que deseen viajar a ese país en vuelos humanitarios necesitan autorizo del MININT

La Embajada de España en La Habana emitió hoy un comunicado en el que advirtió que los ciudadanos cubanos y los extranjeros que residan en Cuba necesitarán obligatoriamente de una autorización de salida del Ministerio del Interior para poder abordar los vuelos humanitarios.

El próximo vuelo humanitario, el cual será operado por la aerolínea Iberia, esta programado para el 2 de julio, y de igual forma los que deseen viajar tendrán que tener en su poder este autorizo para hacer efectivos sus boletos.

La gestión tendrán que realizarla personalmente los interesados, aclara la nota, comunicándose por los teléfonos 72030213, 78589455 y 78589459.

La sede consular española anunció la pasada semana un vuelo humanitario La Habana – Madrid en la fecha señalada, recomendando a todos los interesados en viajar que se pusieran en contacto con la aerolínea Iberia, pero sin detallar ningún otro tipo de condiciones.

El anterior vuelo generó un fuerte conflicto dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí de La Habana, cuando Cubana de Aviación suspendió de forma repentina su salida, con todos los pasajeros ya listos para abordar. La situación se salió de control, por las propias protestas de los cubanos, y se hizo necesario la intervención de equipos antimotines para evitar que la cosa fuese a mayores.

De momento el espacio aéreo cubano se mantiene cerrado a los vuelos internacionales y solo se autorizan aquellos de un carácter humanitario, los que transporte personal médico cubano que preste servicios sanitarios en otros países del orbe, o los viajes cuyo objetivo sea abastecer al país de los insumos necesarios para enfrentar la actual coyuntura.
Las compañías Iberia, Evelop o AirEuropa tenían habilitadas hace un tiempo las ventas de vuelos a La Habana a partir del primero de julio, pero comenzaron a informar su cancelación luego que el Gobierno cubano confirmara que los aeropuertos continuarían cerrados a vuelos comerciales hasta próximo aviso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más