Japón lo hace oficial! Cubanos no son bienvenidos durante la desescalda

El Gobierno de Japón se sumó hoy a la decisión adoptada por la Unión Europea y anunció que los viajeros procedentes de Cuba se suman a la lista de 17 países desde los cuales quedan prohibidos los viajes durante la desescalada en esa nación de la pandemia del coronavirus.

La medida entrará en vigor el próximo miércoles 1 de julio y se advierte que, además de los cubanos, tampoco podrán visitar tierras niponas aquellas que en los últimos 14 días hayan estado en Cuba, de acuerdo a los informado por medios de prensa locales.

Esta decisión confirma lo anunciado por el Gobierno japonés a comienzos del mes de junio, quienes recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Cuba, pues consideraban que se trataba de una nación de alto riesgo, quizás previendo la prohibición total de la entrada de viajeros procedentes de la nación caribeña.

La medida también afectará la emisión de visados por parte de la embajada de Japón en Cuba hasta finales finales del mes de julio, aunque el Consejo de Seguridad Nacional nipón advirtió que estará revisando cada cierto tiempo la lista para ver si se puede “flexibilizar”.

Este veto llega junto con el de la Unión Europea, la cual informó hoy que Cuba si sería incluida dentro de la lista de países cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso en las naciones que forman el espacio Schengen.

De esta forma, la mayor de las Antillas ingresa a la lista junto a países vetados como Rusia, Estados Unidos, Brasil y otros, principalmente en América, Oriente Medio y África, que han visto un aumento en los casos de COVID-19.

En Cuba hay 2340 casos confirmados en total, de los cuales la mayoría fue dado de alta (2211) y lamentablemente fallecieron 86 personas, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Salud Pública.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más